Ante los reflectores de un escenario muchas personas pueden dar testimonios y palabras bonitas, pero las acciones valen mucho más. Ese mensaje es el que transmitió Roberto Orellana, un cantante de música cristiana y misionero chileno que ayudó a la población de la aldea Turturupe, en Francisco Morazán donando insumos como tilapias y semillas o granos básicos para sembrar.

También gracias al apoyo del equipo médico de ADF de Miami se realizó una exitosa brigada médica a los pobladores de escasos recursos.

Con la iniciativa del cantante originario de Chile se inauguró una pecera de tilapias y se entregaron 1,000 libras de semillas a los pobladores de Turturupe.

Turturupe

Los pobladores de Turturupe contentos por esta ayuda.

Lea este artículo: Otros proyectos que ayudan a los hondureños

Misionero de corazón

Roberto Orellana se sintió muy feliz en su misión por Honduras, ya que en sus redes sociales mostró el apoyo brindado por la brigada médica y el equipo que donó los alimentos.

‘‘Retornamos de las montañas de Honduras de la aldea Turturupe muy bendecidos por poder trabajar junto a hermanos que tienen pasión por las almas, ¡Juntos hacemos más!’’, escribió Orellana en su cuenta de facebook.

La travesía para el cantante chileno no fue para menos, debido a que la aldea 33 kilómetros al sureste de Tegucigalpa. Quiere decir que fue a uno de los puntos más elevados de Francisco Morazán.

El equipo completo que apoyo a la aldea de Turturupe.

El equipo completo que apoyo a la aldea de Turturupe.

Le puede interesar: Hondureños que también apoyan sus comunidades 

Misiones Prácticas

Actualmente el cantante junto a Waleska, su esposa dirigen un ministerio llamado ‘‘Misiones Prácticas’’, en el cual, con la ayuda de iglesias latinoamericanas, de Estados Unidos y Puerto Rico, se mantienen seis comedores en las montañas de Honduras, en donde se alimentan diariamente.

Bajo el lema «llevar pan al hambriento y saciar el alma al afligido» Orellana está bendiciendo a los sitios más remotos del territorio hondureño, pero también apoya a otras comunidades de países en Latinoamérica en situaciones precarias, un verdadero ejemplo a seguir.

Luego de apoyar a Turturupe su más reciente plan en el ámbito de las misiones será construir la primera capilla para los indígenas guaraos de las selvas amazónicas de Venezuela.

Además de donar insumos también comparte un tiempo de convivió.

Además: Descubra la fundación que apoya socialmente a pobladores de Cantarranas