70 voluntarios se unieron para limpiar el arrecife coralino de Utila

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Para proteger y conservar la vida acuática de Utila un grupo de 70 voluntarios realizó una limpieza general en los sectores donde se ubican los arrecifes coralinos más importantes.

La iniciativa se dio gracias a una coalición entre la sociedad civil, representantes de la Unión Europea (UE) y jóvenes contra el calentamiento global llenos de conciencia ambiental.

‘‘Esta es una excelente iniciativa para preservar el arrecife y el fondo del mar que son un recurso primordial para la isla, agradezco a todos los buceadores y organizaciones por su colaboración’’, comentó Troy Bodden, alcalde de Utila.

La limpieza sirvió para mantener la protección del arrecife coralino.
La limpieza sirvió para mantener la protección del arrecife coralino.

Le recomendamos leer: Descubra una joya escondida de Utila

Resultados alentadores

Esta obra de amor por Utila en menos de dos horas el equipo de buceadores voluntarios tenían recolectada más de 330 libras de basura, en su mayoría plásticos, latas y metales.

Es importante resaltar que no toda la contaminación se produce específicamente en el departamento de Islas de la Bahía. También las otras costas o los países caribeños son responsables de que el océano acerque los residuos dañinos hasta Utila.

Por eso, la limpieza general llamada ‘‘Reef Cleanup’’ se enfocó en el mundo submarino, porque en meses recientes la población ya había ejecutado una serie de limpiezas en las playas y calles del edén hondureño.

Honduras cuenta con la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, pero tenemos que cuidarlo para seguir mostrando al mundo su verdadeo encanto.

Unos 70 buceadores voluntarios se encargaron de la recolección de basura.
Unos 70 buceadores voluntarios se encargaron de la recolección de basura.

Le puede gustar: Conozca como Utila recicla el plástico 

Plan estratégico

Los representantes de la UE indicaron que por más de cinco años se implementó las limpiezas en la isla y se creó un plan estratégico compuesto por cinco ejes.

Los ejes son: La educación con un manual brindado por la Secretaría de Educación, firmar campañas de limpieza con las alcaldías, activar campañas de reforestación, unir a todos los sectores ambientalistas de cada departamento y la divulgación mediante los medios de comunicación y los 4,000 voluntarios confirmados en todo el país.

Recordemos que la población utileña no solo extrajó basura del mar, además generaron por primera vez en Honduras calles realizadas con plástico reciclado, se prohibió el plástico de un solo uso en toda la isla, son proyectos digno de imitar en el resto de Honduras.

#Honduras 🇭🇳 cuenta con la segunda barrera de arrecife más grande del mundo, pero tenemos que cuidarlo para seguir mostrando al mundo su verdadeo encanto! Este jueves 31 de octubre la #UniónEuropea 🇪🇺, la Alcaldía de #Utila, sociedad civil y #JCCG llevaremos a cabo el gran #UEReefCleanUp en la isla de Utila con la ayuda de más de 50 buceadores! En un escuerzo por mantener el arrecife limpio! No te lo pierdas!! 🏝🌊

Posted by Unión Europea en Honduras on Tuesday, October 29, 2019

Lea este artículo: Las razones perfectas para visitar Utila

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario