“Hambre Cero”, la meta del Banco de Alimentos de Honduras

Con el fin de reducir el índice de desnutrición en los grupos más vulnerables de la sociedad hondureña el Banco de Alimentos de Honduras (BAH) por más de ocho años se han encargado de recolectar y rescatar 4.5 millones de kilos en alimentos.

El objetivo principal de esta organización sin fines de lucro es mejorar la calidad de vida de la población con la estrategia nacional de desarrollo sostenible nombrada “Hambre Cero”.

Este proyecto consiste en beneficiar a lactantes, niños, madres solteras, mujeres embarazadas, jóvenes y adultos mayores que se encuentran en riesgo social o vulnerabilidad alimentaria.

Cada empresa privada se esfuerza en solo distribuir productos de calidad.
Cada empresa privada se esfuerza en solo distribuir productos de calidad.

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Apoyo del sector privado

El BAH logró trabajar de la mano con 37 aliados estratégicos y 112 organizaciones legalmente constituidas en los últimos ocho años que tienen de apoyar a la población hondureña.

Con esta obra de amor se forman soluciones de todas aquellas empresas que se dedican a la comercialización, distribución y producción de alimentos tanto perecederos como no perecederos. Estos productos donados son canalizados a través de 102 organizaciones asistenciales que luchan contra la desnutrición en el país.

En 2018 el BAH rescató 701,352 kilos distribuidos a las organizaciones asistenciales, para 2019 hasta el 31 de julio lograron rescatar 547,989 kilos distribuidos a 112 organizaciones constituidas, números muy alentadores que conllevan a esforzarse más.

Esta es una organización sin fines, que su objetivo principal es “Hambre Cero”.

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El rescate y distribución de alimentos

El Banco de Alimentos de Honduras certificada por la Red Mundial de Bancos de Alimentos rescata alimentos que evidencian fallas en su presentación, su fecha de vencimiento es cercana, presentan baja rotación, etc.

Los productos son analizados mediante recepción, preclasificación, evaluación, saneamiento, control de calidad, limpieza, y muchos más pasos importantes para determinar que pueden ser distribuidos sin ningún problema.

El equipo se conforma por una junta directiva, colaboradores y voluntarios permanentes, profesionales y corporativos, los cuales permiten desarrollan los procesos primordiales para la distribución diaria de productos.

Producto por producto es evaluado para su distribución.
Producto por producto es evaluado para su distribución.

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Formar parte del voluntariado

Puede ser uno de los voluntarios permanentes del BAH sin problemas, solo necesitas cumplir estos sencillos requisitos: compartir y aplicar conocimiento, cumplir 24 horas semanales de voluntariado por un periodo mínimo de tres meses.

También es necesario presentar constancia de antecedentes policiales, copia de tarjeta de identidad, dos fotografías, tarjeta de salud y hoja de vida actualizada.

Otras opciones posibles en las que puede apoyar son siendo voluntario corporativo o voluntario profesional, quiere decir a través de una institución o mediante la práctica de sus conocimientos en cualquier área del BAH.

Los voluntarios trabajan con pasión en la recuperación de alimentos para beneficiar miles de familias hondureñas.

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Actualmente cuentan con tres agencias a nivel nacional en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Choluteca. Si desea contactarlos puede abocarse a los números 2283-3650 o 3190-0380.

Para cualquier consulta puede encontrar la organización en www.bahonduras.org o en redes sociales y su correo electrónico es: direccionejecutiva@bahonduras.org

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