La fabricante de puros y productora de tabaco hondureña, Maya Selva, está nominada en la reconocida revista Tobacco Business como “La Mujer del Año”, por toda su trayectoria que tiene con este mercado que ha traspasado fronteras .

La hondureña desde 1995 se ha involucrado en este rubro que ha logrado que su marca crezca y sea reconocida, gracias a la dedicación y empeñado que tiene con su empresa que la abrió  en Danlí. En 1999, Selva, debuto con nueva marca llamada Cumpay, hecha con tabaco de las tierras volcánicas del Valle de Jalapa en Nicaragua, por ende, el lema “Puro Nicaragua”.

La revista Tobaco Business le realizó una entrevista a Maya Selva para conocer más de su perfil y el amor que ella tiene al tabaco y puros.

“Cuando comencé, supe que el mercado decía que le gustaba mi enfoque de mezcla. Luego hice Cumpay, que fue una experiencia de aprendizaje completamente diferente a la de Flor de Selva. Fue el siguiente paso. Luego, necesitábamos más cigarros para cubrir todos los perfiles de sabor. Sus ofertas de productos deben estar completas, y hay plazos para cumplir cuando es propietario de una empresa”, comenta Selva a la entrevista que le realizó Tobaco Business.

Lea esta nota: Diablos Negros ganan importante premio en Guatemala 

Maya está involucrada en la industria tabacalera hondureña y es una de las miembros fundadoras de la Asociación Hondureña de Tabacaleros

Selva también explicó que la misión de Maya Selva Cigars siempre ha sido llevar a los consumidores en un viaje a Honduras y Nicaragua, y experimentar las sensaciones de que viajar a esos lugares le brinda a uno los gustos y aromas de los cigarros de la compañía.

“Para Selva, Honduras significa montañas, pinos, selvas, café y suelo arenoso. Nicaragua significa volcanes, así como suelos volcánicos negros y ricos y altitudes más bajas. Llevar esas sensaciones de sabor a los fumadores de cigarros a medio mundo de distancia es el desafío, y la diversión, de ser un fabricante de cigarros”, expresó la fabricante de puros.

 

Por esta razón, Tobaco Business Magazine, que es la única revista que abarca todas categorías de tabaco y productos de todo el mundo decidió nominar a Maya Selva como “La Mujer del Año”, en el cual está compitiendo con otras expertas del tabaco.

Para votar y apoyar a nuestra compatriota solo debe ingresar a la página oficial de Tobaco Business, buscar la categoría “Mujer del Año”, seguidamente seleccionar el nombre de la hondureña Maya Selva y dar el voto.

Maya Selva y su trayectoria

Maya Selva nació en Tegucigalpa el 9 de agosto de 1965. Su madre es francesa y su padre hondureño, por ello, cuando ella cumplió 16 años se mundo a Francia, país donde conoció Nestor Plasencia, un productor de tabaco y fabricante de puros.

Fue ese entonces que ella tomó la decisión de aprender del negoció con Néstor su mentor, en su fábrica Tabacos de Oriente en Danli, Honduras. Y fue así que ella fundo Flor de Selva, su primera marca, hecha con Tabaco procedente de las tierras altas del valle de Jamastrán Valley, en El Paraíso.

Portada de septiembre/ octubre de 2019.

Le puede interesar: NatGeo destaca el turismo de Tegucigalpa 

Las oficinas de Maya Selva Cigares se encuentran en París, sin embargo, las plantaciones de tabaco y las fábricas se encuentran en Honduras y Nicaragua.

Cabe resaltar que la fábrica de Selva ha ganado diferentes premios, y  en esta revista Tobacco Business el año pasado ganó: “Cigarro del año – colección maduro”, también entró en el top 20 posicionándose en el número 15.

Página para votar por Maya Selva: Tobacco Business Awards 2020