La banda hondureña de rock con 37 años de trayectoria recibió el pasado domingo 3 de noviembre en Guatemala el Premio Estela por la canción “El Migrante”, tema que les ayudó a ganar como la Mejor Canción Centroamericana.

Este es uno de los eventos de entretenimiento más importante de Guatemala, que galardona aquellos artistas que buscan dejar su huella con su música. Y así fue con Diablos Negros dio un gran paso en estas premiaciones, ya que estaban nominados en dos categorías en: Mejor Video Click y Mejor Canción Centroamericana.

Diablos Negros en los Premios Estela ganaron como: la Mejor Canción Centroamericana.

‘El Migrante’ es un tema que trata de la realidad de todos los países centroamericanos, donde las personas salen de sus tierras rumbo a Estados Unidos para cumplir el sueño americano, por esta razón, Diablos Negros ganó este premio  porque expresa en letras todo el dolor que viven estos héroes luchadores.


Lea esta nota: Lauren Hall, la hondureña que está participando en The Voice 

“Estamos muy orgulloso, emocionados, alegres por el reconocimiento centroamericano por este Premio Estela, ya que nuestro tema musical cumplía con todos los requisitos de composición, arreglo, interpretación y todos esos elementos sumaron. Realmente que agradecemos que este país aprecie nuestro trabajo que lo realizamos como mucha dedicación y claro pasión”, dijo Emilio Álvarez, director de la banda Diablos Negros.

Diablos Negros tiene 37 años de trayectoria como banda musical.

Por otro lado, Álvarez, le comentó a Honduras Tips que en la selección de esta categoría estuvo a cargo del argentino Manu Moreno un compositor reconocido que ha ganado Grammys por las diferentes producciones musicales que ha realizado con Reik, Alexis Sintex y Calimba.

“Nilo Espinal y Dagoberto fueron los encargados de dar estructura a nivel de música y letra, y por supuesto con la colaboración de todos los demás como Carlos Sedeño y su servido que nos enfocamos en darle estructura y arreglos a este tema, ya que nosotros siempre hemos tenido de trata en nuestras canciones aquellos temas de sensibilidad social”, explicó Álvarez.

Diablos Negros es un banda muy reconocida en Honduras, y su trayectoria continúa gracias a sus temas musicales que tocan el corazón, por esta razón, les invitamos a que los sigan en sus redes sociales y en su página de YouTube.