Se acerca la fiesta más esperada del año para todos los avituristas del país, gracias al Festival de las Aves 2019 que se celebrará del 15 al 17 de noviembre en el municipio de Marcala, La Paz.

Este destino conocido como ‘‘la ciudad del café’’ tendrá la oportunidad de resaltar su valiosa vegetación y magníficas especies de aves que habitan en estos sectores de Honduras.

Los organizadores del evento resaltaron en sus invitaciones que muchas especies de aves migratorias visitan las fincas de café y bosques aledaños durante el invierno, donde encuentran refugio y se alimentan para luego emprender el viaje de regreso a sus hábitats de apareamiento en el norte del continente.

Lea este artículo: Descubra todo lo que se encuentra en Marcala, La Paz

Evento que resalta las aves

En el Festival de las Aves 2019 se brindarán cinco charlas educativas, cinco caminatas guiadas, uso de binoculares, kit de bienvenida, camiseta alusiva al festival y muchísimas sorpresas más.

Asi mismo, para comprender un poco más sobre la vida de un pájaro se realizará una larga travesía por senderos al aire libre para que conviva de cerca con las hermosas especies en Marcala.

Una relevancia del festival es que se festejará en el Día Mundial de las Aves Migratorias, porque Honduras tiene el honor de poseer diversos espacios agroforestales que le proveen protección y alimento vital a las aves que en el transcurso del año vuelan hacia otro destino.

Son varias aves exóticas las que habitan en Honduras.

Son varias aves exóticas las que habitan en sectores como Marcala, como el ave El Quetzal.

Le puede interesar: Conozca porque es tan delicioso el café de Marcala

Inscripción abierta

Aún tiene tienpo de formar parte de la experiencia que lo conectará con la naturaleza y la diversas especies de aves. si desea un cupo para el evento puede apartar el tuyo en festivaldeaves.com

Las personas que reserven contarán con alojamiento, habitación doble, alimentación y un diploma de participación.

Cabe resaltar que la actividad promueve en todo momento la concientización ambiental para mantener a salvo los recursos naturales de las aves que también son vitales para todos los seres vivos.

Los binoculares y la cámara son los instrumentos más necesarios en el avistamiento.

Los binoculares y la cámara son los instrumentos más necesarios en el avistamiento.

Le recomendamos leer: Otros festivales que puede disfrutar en Marcala