Por las bellezas naturales con las que cuenta Roatán, junto al estilo de vida gentil y animado de su población cada año esta isla se convierte en un recinto idóneo para los turistas que viajan desde diferentes partes del mundo en cruceros.

Para muestra de lo cautivante que es el éden hondureño de Roatán, en temporadas altas donde los visitantes se encuentran en épocas de vacaciones o feriados han arribado hasta 16 cruceros semanalmente.

Mientras en temporadas bajas aunque sea entre dos a cuatro cruceros por semana Roatán siempre se mantiene en movimiento para recibir al público extranjero que se divierte con la cultura y gastronomía única de los isleños.

Grandes y pequeños cruceros se observan a diario en Roatán.

Grandes y pequeños cruceros se observan a diario en Roatán.

Le puede gustar: El arte que puede apreciar en Roatán

Llegada de los turistas

Cuando llega un nuevo crucero se le recibe con bombos y platillos debido a la esencia festiva de la población, además las autoridades de cada puerto de crucero realizan con el capitan del barco un tradicional intercambio de placas.

Desde que el visitante pone un pie en el idílico destino se envuelve en una atmósfera caribeña. Los garífunas inician el día de los cruceristas con su emblemático ritmo punta, asi mismo las personas que desean un recuerdo o golosina en el puerto ‘‘Roatan Village’’ tienen la facilidad de encontrarlo.

Sin embargo, las personas cuando su crucero arribó en Roatán no solo se entretienen en los puertos ‘‘Mahogany Bay’’ y Roatan Village, también aprovechan la oportunidad de recorrer sus playas, manglares y rincones significativos con los guías turísticos.

Por eso, para disfrutar de las actividades de un lugar inigualable en Honduras los cruceros llegan desde tempranas horas del día y permanecen hasta las 4:00 o 6:00 de la tarde.

Los niños de Roatán se divierten en la playa cercana al puerto que arriba los cruceros.

Los niños de Roatán se divierten en la playa cercana al puerto que arriba los cruceros.

Además: Descubra porque la zona insular es la isla más querida de Honduras

Cruceros de élite mundial

Roatán es de las pocas islas en tener el honor de recibir al Harmony of the Seas, Symphony of the Seas y Allure of the Seas, los tres cruceros comerciales más grandes del mundo considerados “Oasis Class”, ese tipo de barcos puede llevar 5,400 pasajeros sin problemas, lo que deja al sitio turístico una derrama económica importante.

Recordemos que anualmente los cruceros que arriban estos sectores vienen de zonas frías o de culturas muy diferentes. Por eso Roatán ofrece un agradable clima tropical, más la adrenalina de actividades como el canopy, bucear en un hermoso arrecife coralino, ver las profundidades del mar en un barco de vidrio y múltiples diversiones más.

Con todo lo mencionado anteriormente, no importa si es un crucero con 200 o 5,000 pasajeros, lo importante es que Honduras sobresale en la región por ser de los mejores destinos a nivel mudial para que los cruceros observen Roatán, la vitrina del turismo catracho.

Con el sol radiante y el mar de fondo los visitantes se enamoran fácilmente de Roatán.

Lea: Esta es la razón por la que esta isla se convertirá en uno de los mejores destinos de cruceros