Honduras considerada como un punto de encuentro para las aves de América vuelve a resaltar en el mundo al descubrirse en Guanaja una nueva especie de pájaro por un grupo de fotógrafos aficionados al aviturismo.

La ave registrada se llama Kingbird Boba, es una especie que nunca fue registrada en Honduras o en toda Centro América, por eso la noticia lleno de emoción a los exploradores que captaron al pequeño ejemplar volador.

«Roland Rumm, Alf Auerbach y yo encontramos un Kingbird boba en la hermosa isla hondureña de Guanaja, ¡el primer registro de esta especie en Honduras y en toda América Central!», escribió con felicidad Chris Fischer en sus redes sociales, uno de los fotógrafos amantes de las aves.

El grupo de fotógrafos que captaron la nueva especie de ave.

El grupo de fotógrafos que captaron la nueva especie de ave.

Lea esta nota: Majestuosas especies encontradas en Honduras

Kingbird Boba en Honduras

Es importante mencionar que la ave encontrada en Guanaja puede ser vista en unos reducidos puntos del planeta, sin embargo, al ser registrada por primera vez en la región quiere decir que estas especies prefieren habitar Honduras por su gran biodiversidad y afables espacios boscosos.

El Kingbird Boba captada era de rasgos pequeños, de pigmentación marrón, patas cortas, y en la cabeza cuenta con un plumaje de tono naranja.

Guanaja nombrada la ‘‘Isla Verde’’ del país se caracteriza por un ambiente amigable no solo para las aves, también para las diferentes especies de mamíferos, reptiles e incluso anfibios que viven en la zona tropical, por lo que los visitantes se cautivarán con los animales que encontrarán en su recorrido.

Chris Fischer fue el encargado de registrar la singular ave.

Chris Fischer fue el encargado de registrar la singular ave.

Le puede interesar: Tipos de aves que se aprecian en Honduras

Aviturismo en Guanaja

Chris Fischer en otros recorridos por Guanaja captó ejemplares muy hermosos como un bobolink, y en la comunidad de Mangrove Bight fotografió un Masked Booby.

Una de las especies que más puede fotografiar en la Isla Verde si es de los apasionados por el aviturismo es el loro garganta amarilla, un ave silvestre pequeña y muy llamativa en este sector de Islas de la Bahía.

Tipos de ave que posee Guanaja.

Tipos de ave que posee Guanaja.

Le recomendamos leer: Sitio ideal para encontrar aves únicas en Honduras