Las pequeñas islas de Cayos Cochinos fueron reconocidas por la revista Forbes Centroamérica, en el artículo creado por Ángel García, donde calificó a los archipiélagos catrachos como ‘‘El Paraíso Inexplorado de Honduras’’.

Las razones de la mención especial son variadas, pero lo más resaltante para Forbes Centroamérica de Cayos Cochinos son la abundancia de su vegetación, el agua cristalina que lo rodea y las especies únicas con las que cuenta el conjunto de pequeñas islas.

Así mismo, en cada párrafo, García, indicó que esta joya turística esta sorprendiendo a los turistas que visitan los países centroamericanos.

Los paisajes naturales cautivan rápidamente al turista.

Los paisajes cautivan rápidamente al turista.

Lea esta nota: Conozca los mitos de Cayos Cochinos

Bondades de Cayos Cochinos

La revista especializada en finanzas también mencionó que el nombre de los archipiélagos suena poco atractivo, sin embargo, la realidad del lugar es muy distinta por la limpieza y áreas vírgenes poco exploradas que posee.

Otra relevancia que remarcaron de los cayos es que representan una alternativa más para los turistas que recorren el Caribe hondureño, porque la mayoría solo optan por recorrer Roatán, Utila o Guanaja, sin saber la diversión que encontrará en este afable sitio.

Los puntos más recomendados son el Cayo Mayor y Cayo Menor, en ellos se puede encontrar sitios donde comer, aprender a bailar el ritmo punta, conocer la boa rosada o disfrutar de playas con poca gente, pero no descartan al visitante que conozca los 15 archipiélagos naturales del país.

Le recomendamos leer: Ellos son los mejores anfitriones de Cayos Cochinos

Un destino poco explorado en Honduras.

Le puede interesar: Esta es la especie endémica de Cayos Cochinos

Lejos de todo lo caótico

La experiencia se disfruta por la hospitalidad de las comunidades garífunas que habitan en los cayos más grandes. Además de lo remoto que está de las ruidosas ciudades, por lo que el sitio ideal para relajarse y salir de la rutina diaria en la región según Forbes Centroamérica es Cayos Cochinos.

Un toque único que no dejó por fuera el artículo es la gastronomía a base de mariscos del destino turístico, con platillos que mantienen una preparación cultural caribeña resalta el pescado frito con tajadas, un tradicional rice and beans o el delicioso pan de coco.

La gastronomía de Cayos Cochinos es muy variada, pero todas tienen ese toque delicioso que nos hace chupar los dedos.

Le dejamos la nota de Forbes Centroamérica: Cayos Cochinos, el paraíso inexplorado de Honduras