Roatán se convertirá en los primeros 10 destinos del mundo de cruceros

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

En conferencia de prensa, directivos del Puerto de Cruceros, autoridades nacionales y locales anunciaron el arranque de la segunda fase de ampliación de puerto, que consiste en la construcción de una segunda posición de atraque y posteriormente una ampliación del Town Center, como centro de distribución de visitantes.

Actualmente, el Puerto de Cruceros recibe a 180 cruceros con 620 mil visitantes; con la fase de ampliación se podrán recibir 400 cruceros con 1.8 millones de pasajeros de acuerdo a las proyecciones al 2022 realizadas por el Business Research and Economic Advisor.

Como resultado de dicha ampliación se calcula un aumento de ocho mil empleos directos y otros indirectos, además la derrama económica proyectada crecerá de 53.7 millones de dólares en 2018 a 145.7 millones de dólares en 2022.

Por su parte, el director del puerto, Kester Bodden aseguró que la operación diaria del puerto continuará de manera normal con el fin de cumplir los compromisos de arribo con las navieras y respetar el calendario publicado. Todos los servicios del Town Center continuarán abiertos y operando normalmente.

Lea esta nota: Farruko visita la paradisíaca isla de Roatán 

Exhortó a la población isleña a trabajaren comunidad para que la experiencia de los visitantes sea satisfactoria, que quieran regresar y recomienden a otros visitar Roatán.

“Tour operadores, independientes, taxistas, comerciantes, y otros servidores de turismo tendrán un lugar especial.  Cuando las dos posiciones estén en operación tendremos la posibilidad de atraque para dos embarcaciones Oasis Class y una adicional anclada en la bahía, lo que representará la llegada de 14 mil visitantes en un solo día. Tenemos que prepararnos y ordenarnos para atenderlos y que logremos posicionarnos como el destino número 10 en llegadas de cruceros en el mundo”, concluyó.

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario