La semana pasada del 17 al 20 de abril se celebró en la ciudad de Houston, Texas; el cierre de la temporada a nivel mundial del First World Festival 2018-2019, en el cual, Honduras contó con una representación digna de destacar.

La selección de jóvenes ganadores de la primera edición de First Lego League Honduras, Acton Space Troopers del instituto Acton Academy, conformado por Gianna Simón, Olivia Cosenza, Lorenzo D´Oriano, Marcelo Cáceres, Isabella Klugmann, Andrea Cáceres, Andrea Tilguant y Judy Klugmann.

El equipo mostró en todo momento un alto compromiso, entusiasmo, iniciativa, trabajo en equipo, buen espíritu de competencia, haciéndose así acreedor a uno de los Judges Award (premio de jueces), el primero que se otorgó en la ceremonia de cierre de la competencia del festival tecnológico.

First Lego League presenta a los estudiantes más jóvenes los desafíos de ingeniería del mundo real invitándolos a realizar proyectos de investigación y a construir robots autónomos basados en Lego para completar tareas en una superficie de juego temática. Los equipos de la competencia, guiados por su imaginación, descubren emocionantes posibilidades de carrera y aprenden a hacer contribuciones positivas a la sociedad.

El tema del 2019 fue Into Orbit en donde los equipos utilizaron su creatividad para diseñar una solución innovadora que resolviera alguna problemática que llegaran a tener los astronautas que viven en las estaciones espaciales.

Le puede interesar: Fabricio Mejía, el caricaturista que retrata la belleza hondureña a través del dibujo 

El evento se lleva a cabo cada año y es la única competencia mundial de robótica que incluye proyecto de valores, proyecto científico y desafío de robótica. El impacto positivo de First Lego League en los participantes es gratificante y está bien documentado.

Más del 87% está más interesado en tener un buen desempeño en la escuela, y el 88% tiene más interés en asistir a la universidad además de ser mucho más que robots, porque es vocaciones STEM, diversión, experiencia vital, habilidades y competencias del siglo XXI.

Honduras STEM Foundation fieles a nuestra misión, seguiremos promoviendo programas y competencias en el país inculcando e inspirando a nuestros niños y jóvenes a incursionar y aprender sobre las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas con el objetivo de despertar el interés en el estudio de carreras del área de STEM empoderándolos con las habilidades y conocimientos que adquieren a través de estas competencias para su crecimiento tecnológico, económico y para el logro de sus sueños.

¡Honduras Tips felicita a este grupo de jóvenes hondureños!