Con mucha pasión y entusiasmo nueve jóvenes que provienen de pequeñas comunidades del departamento de Intibucá pondrán en práctica todas sus habilidades en el Mundial de Robótica 2019 llamado ‘‘First Global Challenge’’ en Dubái, ciudad de Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El grupo que representará a Honduras son estudiantes de secundaria con diferentes estilos de vida y diversos puntos de vista en el mundo de la robótica, pero todos aceptaron el desafío con el mismo objetivo, demostrar el talento catracho en este sector tecnológico.

Los jóvenes hondureños viajan este día para participar en el máximo evento de robótica del mundo, que se celebrará del 24 al 27 de octubre en el país asiático.

Reuniones del grupo previas al Mundial de Robótica 2019 en Dubái.

Reuniones del grupo previas al Mundial de Robótica 2019 en Dubái.

Lea esta nota: Conozca el premio que logró el grupo catracho del 2018

Su proyecto

Cada nueva edición del First Global Challenge propone nuevos desafíos con la temática de solucionar los más grandes problemas que enfrenta nuestro planeta, incluidos los 14 grandes desafíos de ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería.

De este modo, el grupo catracho denominado se interesó en el tema ‘‘Ocean Opportunities’’, que trata sobre la contaminación de los océanos por culpa del ser humano.

Aunque todavía no sabemos que implementarán para mostrar alguna solución al problema de la contaminación sabemos que expondrán un trabajo de calidad en el Mundial de Robótica 2019.

‘‘Somos conscientes de que debemos hacer algo para limpiar los océanos, salvar la vida marina y el planeta en general. El equipo hondureño está listo para ayudar a limpiar el océano’’, manifestaron los jóvenes en su carta de presentación al evento.

Los jóvenes van con la confianza de que realizarán un buen trabajo.

Los jóvenes van con la confianza de que realizarán un buen trabajo.

Le puede gustar: Descubra otros ganadores hondureños en el mundo de la robótica

La competición

El First Global Challenge engloba a más de 186 países que competirán en las olimpiadas de robótica de este año que se confirmó a EAU como sede oficial desde el 10 de febrero del presente 2019.

El objetivo primordial del torneo es resolver como sociedad global los desafíos más importantes de la actualidad junto con las nuevas generaciones.

¡Por ello, le deseamos mucho éxito a los jóvenes de Honduras que nos representarán en el Mundial de Robótica 2019!