Los corazones nobles de los catrachos siguen demostrando el amor por la vida de todos los seres vivos. En ese sentido en las playas del sur de Honduras se liberarán aproximadamente 46,000 tortugas golfinas.

Esto se realizará gracias al Proyecto de Conservación de los Ecosistemas del Golfo de Fonseca (Progolfo) que se realiza cada año en la región sur con el propósito de evitar la extinción de la especie marina.

De esta forma el 95% de los huevos recolectados serán puestos en libertad, debido a que en total se recolectaron 49,000 huevos de tortugas golfinas, pero las crías que lograron nacer solo fueron 46,000.

Todos podemos sumarnos a la conservación de la tortuga con los grupos de voluntariado.

Todos podemos sumarnos a la conservación de la tortuga con los grupos de voluntariado.

Lea esta nota: Otro tipo de tortuga liberada en Honduras

Logros positivos

Este año se destaca que se superó la meta del 2018, donde fueron liberadas 40,000 tortugas golfinas y conservar la majestuosa especie.

Así mismo, según las estadísticas de Progolfo el campamento tortuguero de Punta Ratón obtuvo la recolección más productiva al reportar 17,634 huevos en total.

Cabe resaltar que en Honduras se decretó una veda para atrapar huevos de tortugas por el peligro de extinción, una prohibición que culminó hace tres semanas.

En Honduras nacen miles de tortugas al año, pero aún se encuentran en peligro.

En Honduras nacen miles de tortugas al año, pero aún se encuentran en peligro.

Le puede interesar: Cómo sumarse al grupo de voluntariado de liberación de tortugas

24 horas de cuidado

En la playa de Punta Condega en el municipio de Marcovia, Choluteca esta semana se dio un recorrido por las autoridades de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) para corroborar la recolección de los huevos.

El cuidado de los huevos se debe a que las tortugas desovaron en ese punto hace unas tres semanas, por lo que las 24 horas del días son supervisadas para evitar a los depredadores o caza ilegal del hombre.

Elvis Rodas, ministro de MiAmbiente+ manifestó que esperan liberar a las tortugas recién nacidas en la segunda semana de noviembre de este 2019.

En el sur del país se liberarán las hermosas especies.

En el sur del país se liberarán las hermosas especies.

Además: Conozca más especies que llegan a Honduras