Guanaja también conocida como la ‘‘Isla Verde’’ ofrece uno de los destinos más vírgenes por explorar en Honduras, por ello, un poblador se dio la tarea de recorrer los alrededores en lancha y caminando para encontrar varios sitios inigualables.

Recordemos que Guanaja es el municipio más pequeño de Islas de la Bahía, y no es de fácil acceso como el resto de zonas caribeñas, porque solo se puede llegar mediante avión o contratando un viaje en lancha privada.

Por eso Orvill Henry, el isleño que recorrió múltiples sectores de la isla demostró lo majestuoso que es Guanaja, sobre todo por sus maravillas de flora y fauna tanto silvestre como marina.

El agua cristalina y las especies que habitan Guanaja son un deleite para el visitante.

El agua cristalina y las especies que habitan Guanaja son un deleite para el visitante.

Lea: Conozca porqué eligen a Guanaja como la mejor isla del Caribe para bucear

Bondades naturales de Guanaja

Pocas personas saben que Guanaja tiene 10 cascadas cristalinas, por ello  es considerada como la montaña con más cascadas en Honduras.

También muchas personas desconocen las especies de animales que habitan en la Isla Verde, incluso tiene una biodiversidad de vegetación al punto que hay sectores en donde abundan los pinos, mientras que los sectores de playa se rodean con abundantes palmeras.

Pero para demostrar todo lo anterior, le presentamos la fotogalería con todos los encantos de un recorrido por Guanaja.

Las áreas vírgenes de la Isla Verde lo sorprenderán.

Las áreas vírgenes de la Isla Verde lo sorprenderán.

Además: El evento que más disfrutan los guanajeños

Fotos por: Orvill Henry