En el lienzo Osman Godoy da unas pinceladas a lo que será una más de sus creaciones: un magnífico tigre de Bengala. En esos momentos las cuatro paredes de su taller de pintura no son el escenario para su inspiración, el joven artista ha seleccionado un espacio al aire libre, pero a la vez concurrido para dejar volar su imaginación: el parque Félix M. Reyes.

Ahí, ante la mirada de los curiosos que siguen cada detalle de lo que hace y en compañía de otros amigos que se dedican también a pintar y otros que exponen sus obras artísticas, se entrega a su actividad. Así inició la séptima exposición de arte que recientemente realizó Pintores de Catacamas.

Se trata de un grupo de artistas organizados bajo la misión y visión de desarrollar en el ámbito cultural y artístico a la ciudad florida, como se le denomina a Catacamas. El sueño al que aspiran estos pintores surgió como una idea de la también pintora catacamense Flor Irania Mejía, al descubrir el talento, la habilidad y la pasión por una de las grandes ramas de las bellas artes, como lo es la pintura. Pero también para demostrar a Honduras y fuera de las fronteras patrias que en Catacamas hay talento artístico capaz de transformar y generar cambios por medio del arte.

Protagonismo

El grupo de pintores, que también se denomina de D´Vinci, lo integran Flor Irania Mejía, Rosa Azul Mejía, Lester Cantarero, Douglas Tábora, Hosni Palma, Patricia Cálix (con la técnica de bordado), Osman Godoy, Fabián Zelaya, Wilfredo Urbina, Tunicia Melara, Dorian Bados, José Ayala, Venus Mejía, Rossela Reyes, Ramón Montero y Fredy Moya.

Asimismo recibe el apoyo de profesionales como Karla Rivas y el escritor nacional Juan Pablo Suazo, la Casa de la Cultura de Catacamas y el hotel Papá Beto.

“El grupo se fundó el 25 de enero del presente año, y surge porque en Catacamas no se da la pintura artística. Decidimos iniciar algo nuevo y tomando en cuenta que en Catacamas se comienza a valorar el arte”, expresó Osman Godoy, quien recuerda que cuando el grupo se organizó y los vieron exponer y pintar, los ciudadanos pensaron que eran de otro lugar.

El objetivo es que este grupo de talentos, en su mayoría jóvenes, crezca a manera de propiciar el desarrollo de Catacamas, además dejar una huella imperecedera, al dotarla de una galería de arte, como existen en otras partes del país y el mundo.

“Hemos visto que en otros lugares hay espacios, galerías de arte, queremos una para nuestra ciudad, donde los artistas expongan sus obras”, manifestó Godoy. He aquí una nueva generación de artistas en Catacamas que busca el apoyo de las autoridades y motivar a la juventud y para dejarle mensajes positivos.

 

Tomado de Diario El Heraldo.