Este 24 de octubre se desarrollará los XVI Premios Copán, premiación que selecciona a las empresas y personalidades que destacaron por todo lo alto el turismo de Honduras en este 2019.

Esta premiación es organizada por la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) junto con el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) para homenajear el desarrollo de cada empresa o el aporte turístico de una persona en su comunidad.

XVI Premios Copán tiene las categorías ‘‘individual’’ e ‘‘institucional’’, en donde los seis seleccionados de este año se dividen en el rubro del sector hotelero, restaurantes y personas de los municipios de Danlí, Copán Ruinas y el Lago de Yojoa.

Le puede gustar: Reviva los mejores momentos de otros Premios Copán

Evaluación final

Una particularidad para la premiación de una empresa o personalidad son los criterios de evaluación del jurado calificador, cada uno brindará una puntuación final luego analizar las propuestas de este año.

Los puntos a evaluar son: la trayectoria como proceso innovador del sistema turístico, sostenibilidad mediante la creación de sus propios recursos, creatividad para hacer una propuesta diferente, inversión cuantificable, fomento del turismo y la incorporación de las comunidades al desarrollo del turismo.

De esta manera, el premio nacional a la excelencia turística en 2019 honrará a los postulados con el máximo galardón que enaltece el turismo del territorio catracho.

El Premio Copán está inspirado en las figuras prehispánicas de los mayas.

El premio del 2012 conmemorando las figuras prehispánicas de los mayas.

Además: Conozca una de las empresas premiadas

Los nominados

En la categoría individual están postulados Grand Chester Thomas del Lago de Yojoa, Sara Liliana Álvarez de Danlí y William Leonard Fash de Copán Ruinas.

Mientras en la categoría institucional están Hotel Agualpa en el Lago de Yojoa, Infinity Bay Spa & Resort de Roatán e Inversiones Welchez de Copán Ruinas.

Cabe señalar que en años anteriores el evento presentó varios grupos artísticos de danza folklórica y degustación de la inigualable gastronomía hondureña, esto debido a que la premiación busca promover el sector turístico nacional.

En los próximos días confirmarán la sede oficial de este año para premiar la excelencia turística nacional y conmemorar a las instituciones y personas del país que resaltan todo lo bueno que tiene Honduras.

Welchez Café es una de las empresas nominadas este 2019 a los Premios Copán.

Lea este artículo: Descubra más acerca de los organizadores de los XVI Premios Copán