Sus grandes ojos verdes llenos de mucha vivacidad solo reflejan las ganas de vivir que tiene esta joven italiana de tan solo 25 años. Fabiana Paladino admite que desde 2011 visitó el país gracias al servicio de intercambio con la AFS,  se enamoró de las tortillas hechas manos hondureñas.

Pero si de comidas hablamos, Fabiana es fanática de las pupusas de quesillo aunque este no sea un platillo hondureño.
Sus experiencias en Honduras le ha valido para que el portal digital Varese News relatara sobre su estadía desde hace 5 años en nuestro país.

Fabiana vive en Tegucigalpa desde 2013 y, además de continuar sus estudios universitarios en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), trabaja como maestra de italiano. Fabiana se refiere a nuestro país como un país inesperado que le ha brindado tantas nuevas posibilidades y experiencias únicas, dice el diario virtual.
“Honduras me ha dado muchas oportunidades y experiencias únicas: participar en realizaciones de spot publicitarios, photoshoots, pasarelas, cortometrajes, realización de eventos culturales, voluntariados etc. Muchas cosas en diferentes campos.


«Me gustaría explicarle a la gente extranjera como es Honduras, pero en palabras no sé si entenderían. Hay que vivir en el país para poder entender como es Honduras, su gente, su cultura. En realidad todos saben que es un país peligroso en donde hay mucha violencia y gente mala. ¡Pero, créanme, Honduras no es todo eso! A parte la naturaleza y sus paisajes que dejan sin aliento, que recomiendo visitar una vez en la vida, la gente catracha es muy sociable, amable, solar y todos se ayudan entre ellos. Los hondureños son personas con un corazón de oro. Entre menos tienen, más te dan.


«Seguramente hay mucho peligro, violencia y corrupción en este país (en todo mundo hay un poco, ¿no?).
Digamos que vivir en un país como Honduras no es fácil, uno tiene que aprender como vivir aquí. Es decir, no caminar por todos lados con dinero, celular y joyas, no andar en lugares peligrosos de noche, tener cuidado cuando se sube a un taxi o bus etc. Pero aún así me encanta Honduras y aquí estoy feliz», comentó la joven.

Conoce un poco más de Fabiana

Su destino favorito: la joven italiana admite que Cayos Cochinos es uno de sus lugares predilectos, donde convivió de cerca con la cultura garífuna que habita en la zona, realizó pesca con hilo, escaló el faro, visitó la escuela de esa región y todas las aventuras características de esa zona, todo esto junto a sus amigos italianos. Sueña con tener la oportunidad de visitar Punta Sal y lanzarse desde el famoso canopy de La Campa en Lempira.

Sus estudios: actualmente Fabiana se encuentra terminando su práctica profesional como asistente de la Coordinadora de la Carrera de Lenguas Extranjeras, al mismo tiempo que imparte clases de italiano en la UNAH y planea especializarse en la enseñanza de un segundo idioma para personas ciegas.

Sus gustos: de la cultura hondureña, admite que le encanta la música y el arte, la amabilidad y calidez del hondureño, los modismos en el lenguaje hondureño y aquellos paisajes hermosos que posee nuestro país.
Este año Fabiana desea poder visitar más destinos hondureños junto a su familia quienes visitaran el país por primera vez, con motivo de asistir a la graduación de Fabiana.