El amor por las matemáticas y el brillante intelecto del olanchano José Francisco Villeda Cárcamo, le ha permitido viajar a diferentes países de la región para competir con sus adversarios más calificados de la zona, y así medir sus conocimientos en esta disciplina.

En los próximos meses, este brillante hondureño será el representante de Honduras en las Olimpiadas Mundiales de Matemáticas en Inglaterra, donde espera lograr posicionarse en uno de los primeros lugares de la competencia para dejar en alto el nombre de Honduras.

El estudiante del décimo primer grado de la escuela Vida Abundante ha ganado muchas medallas de oro a nivel nacional en competencias de diferentes categorías, lo que le ha motivado para seguir capacitándose en el área de las matemáticas.

Competencias en las que ha participado

En 2018, el joven olanchano representó a Honduras en las Olimpiadas Centroamericanas y del Caribe en La Habana, Cuba, donde obtuvo la medalla de bronce por su participación.

Para el próximo mes de junio, Villeda viajará a la República Dominicana para participar en esta edición de la competencia regional de matemáticas, lo que le servirá como preparación para su próxima competencia en Inglaterra.

“De Centroamérica van cuatro a Dominicana y a Inglaterra van tres y como madre más que agradecida con Dios porque estas son las bendiciones que Dios nos da”, declaró la madre de Villeda Cárcamo, la maestra Viana Cárcamo.

Lea también: Ana Alvarado, la primera hondureña nominada a los Premios Juventud

Joven dedicado

Según su familia y maestros de escuela, Villeda es un joven muy inteligente pero sobre todo aplicado. Es por eso que durante los fines de semana, Villeda, asiste a capacitación con docentes de nivel académico superior, en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), para reforzar sus conocimientos en matemáticas.

No deje de leer: Natalie Espinal, la hondureña nombrada mejor estudiante atleta del año en Miami

Le deseamos muchos éxitos a este joven que es un verdadero orgullo catracho que el próximo 11 de julio estará levantando la bandera de Honduras en esta competencia.