Este fin de semana en la paradisiaca isla de Guanaja, se realizó la competición de natación más importante del año el Open Water 2019, un torneo que reunió atletas de diferentes  partes del mundo los cuales participaron en las categorías de nado de 800 metros, 2.5 y 5 kilómetros.

El evento fue desarrollado en la parte norte de la isla, el escenario perfecto para los nadadores,y el público que les apoyaba, quienes a su vez tuvieron la oportunidad de recorer las hermosas playas de arena blanca de la denominada Green Island.

Sharna Hyde, jefa de turismo, comentó que, “Al ser Guanaja la sede de la competencia, Honduras se convierte en un gran beneficio para el sector turístico de la isla, vienen personas de diferentes partes del mundo. Es un beneficio para el destino porque los hoteles se llenan”.

Le puede gustar: Café con sabor a mi tierra, un trabajo cinematográfico que unió a Honduras y Alemania

El gran ganador

Varios participantes buscaron el premio mayor en la categoría de 5 kilómetros que es la más compleja, pero al final Steven Baldridge de 40 años, procedente de Hawaii que visitó la isla caribeña para ganar la competencia de Aguas Abiertas.

Al caer la noche los participantes disfrutaron de una velada a la luz de la luna durante la ceremonia de premiación, en la que además de los premios se les otorgó camisetas, gorros de baño, entre otros accesorios a los nadadores para agradecer su valioso esfuerzo.

Representantes del grupo de natación Ensigua.

Lea además: Oscar Rossignoli, catracho que brilla cómo el mejor pianista en Estados Unidos

Guanaja organizó la octava mejor competencia de natación

Tras culminar el evento una de las empresas organizadoras creó un top 10 de los mejores Open Water a nivel mundial en las que destaca a Guanaja en el octavo puesto superando a hermosas playas como la de Hawaii, Suecia, islas virgenes británicas, entre otras.

En la descripción mencionan al Open Water de Guanaja como un sitio donde los nadadores pueden pasar sobre fondos arenosos y vibrantes lechos de coral que albergan una colorida vida marina por sus distintas especies y ecosistemas.

La lista completa está compuesta por:
1. Big Swim: Palm Beach to Whale Beach, Australia.
2. Lake Okataina Open Water Swim, Nueva Zelanda.
3. Chia Sport Week, Sardinia-Italia.
4. The Castle Swim Series: Lough Cutra Castle, Irlanda.
5. El Cruce, México.
6. Island 2 Island 2 Way Swim, Escocia.
7. Flowers Sea Swin, Islas Caimán.
8. Open Water Guanaja, Honduras.
9. Ullswater Epic Lake Swim, Inglaterra.
10. Swim the Arctic Circle, Suecia.
11. San Clemente Ocean Festival, Estados Unidos.
12. Waikiki Rough Water Swin, Hawaii.
13. St. Croix Coral Reef Swin, islas vírgenes británicas.