¡Buenas noticias! la competencia internacional Creative Bussines Cup que se realizará en Dinamarca el 1 y 2 de julio será el escenario perfecto para exponer las diversas bellezas culturales, naturales y arqueológicas que Honduras posee a través de la realidad virtual.

La idea nace por medio de Carlos Mats, un joven visionario que fundó la empresa Xchematic, estudio de arte y tecnología; de esta forma inicia la oportunidad de mostrar en el viejo continente su proyecto “Primera Plataforma de Realidad Virtual” y resaltar lo hermoso del territorio hondureño con una innovadora aplicación móvil.

La meta de representar a Honduras en el país escandinavo se cumplió gracias a Mats quien ganó una ardua competición con diferentes emprendedores talentosos que resaltaron en temas como el diseño, publicidad, artesanía, arquitectura, tecnología, moda, gastronomía, entre otras.

“Eran varios participantes de Roatán, La Ceiba, Choluteca, San Pedro Sula y Tegucigalpa. Fue una gran experiencia compartir con todos ellos y logré quedar en primer lugar. El viaje a Dinamarca es parte del premio obtenido, además de 3,000 dólares”, comentó el emprendedor Mats sobre la competencia que conquistó.

Le puede gustar: Hondureños ganan 3 medallas en la XXI Olimpiada de Matemática de CA y el Caribe

Una nueva etapa para Honduras

Tras el logro de Carlos Mats a nivel nacional, esta será la primera vez que un hondureño participe en una copa creativa de negocios internacional. La competición es una iniciativa que permite empoderar a los empresarios en áreas creativas, apoyándolos para que asciendan sus negocios y a la vez conectarlos con mercados globales.

“Voy con mucho entusiasmo y con la expectativa de quedar entre los primeros lugares, he realizado un gran esfuerzo para representar muy bien a Honduras”,  explicó el hondureño.

El camino para que un hondureño lograra competir en Dinamarca fue gracias a la Fundación Honduras Social que funciona como enlace para que participen los emprendedores con sus proyectos.

“Para llevar a cabo esta competencia hemos realizado enlaces con patrocinadores que nos han brindado mucho apoyo, entre ellos la Secretaría de Desarrollo Económico y el área de Turismo entre otros”,  dijo Karen Madrid, presidenta de Honduras Social.

Lea esta nota: Mario Ramos, el cineasta hondureño que levanta de nuevo un Emmy

Carlos Mats es un joven que llena de mucho orgullo a nuestro país, por ende, le deseamos el mayor éxito en esta competencia