Durante toda la semana en muchos lugares Honduras se han desarrollado una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional de la Baleada. Una celebración que tiene como objetivo fomentar el amor por la gastronomía hondureña, usando como ejemplo nuestro platillo representativo por excelencia, la baleada.

El año pasado los empresarios Galeano comenzaron con la iniciativa y compartieron 50,000 baleadas en centros hospitalarios y parques centrales de Tegucigalpa y San Pedro Sula, con el propósito de compartir un momento agradable de hermano a hermano catracho.

También los hermanos Galeano tuvieron la iniciativa de solicitar al congreso que se estableciera el tercer sábado de junio como el Día Nacional de la Baleada, lo cual se oficializará este año en una ceremonia que se desarrollará el sábado 15 de junio en la ciudad de San Pedro Sula.

A esta celebración se han sumado diferentes empresarios, los cuales han organizado una gira nacional por siete diferentes ciudades del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, Choluteca, Gracias y La Esperanza.

Esta gira se hará a bordo de una unidad móvil que se desplazara hasta los parques centrales de esas ciudades para regalar baleadas a los ciudadanos que se sume a esta celebración.

A esta actividad se le suma el Baleada Challenge, que consiste en subir un video a sus redes sociales bailando la canción de la baleada, que se encuentra en el YouTube de Galeano, utilizando el hashtag #DíadelaBaleada y etiquetando a Galeano y a BaleadasHn.

¿Se anima a invitar a alguna persona a cumplir este reto?

https://www.instagram.com/p/ByneHcAn1u1/?utm_source=ig_web_copy_link