Cada 11 de junio en Honduras se celebra el Día del Estudiante, este es celebrado a lo grande por alumnos de escuelas y colegios. La celebración de esta fecha es en conmemoración al prócer nacional José Trinidad Reyes, pues este ejemplar hondureño nació en ese día en 1797 en Tegucigalpa y es considerado el padre de la educación.

Popularmente es conocido como padre Trino, y a lo largo de su vida se destacó por ser un impulsador de la educación y el arte en nuestro país.  Y es que entre sus actos más reconocidos fue haber fundado en 1847 la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), conocida en esa época como La Sociedad del Genio Emprendedor y del Buen Gusto.

A pesar de haber sido este su más grande reconocimiento, existen una serie de datos y hechos que marcaron la vida de este prócer. Todos estos datos fueron recolectados y plasmados por Humberto Rivera y Morillo en el libro “José Trinidad Reyes Sevilla”.

Para celebrar y honrar su memoria, Honduras Tips hace un recuento de 8 datos que posiblemente sean poco conocidos y que son de gran valor para historia de nuestro país.

Foto por: Clarissa Donaire

Le puede interesar: El alpinista hondureño Ronald Quintero conquista la cima del Monte Denali