El municipio de Valle de Ángeles se ubica a pocos kilómetros de Tegucigalpa, y para quienes aman visitar este mágico rincón de Francisco Morazán, sabe que llegar a ella es un placer, pues la belleza que posee este lugar atrapa a los turistas.

Uno de los atractivos de este pueblo que podemos encontrar es su clima, ya que es muy agradable la mayor parte del año. Estas temperaturas frescas prevalecen en Valle de Ángeles y sus alrededores, gracias a la cantidad de árboles que rodean esta zona. Sin embargo, los incendios, la tala de árboles y brotes de gorgojo han sido factores que han afectado significativamente nuestros bosques.

Le puede interesar: Honduras se suma a la campaña #SinContaminaciónDelAire

Pero tenemos una oportunidad invaluable para  resarcir todos los daños que dejó el verano. Y es que para el grupo Foresta Valle de Ángeles es importante que este municipio vuelva a tener el hermoso y verde paisaje que lo caracteriza. Es por ello que este sábado 8 de junio se realizará una jornada de reforestación a la que todos estamos invitados a participar y aportar nuestro granito de arena a esta causa.

El punto de reunión será frente al antiguo local del restaurante El Torito a las 7:30 de la mañana. No olvide llevar herramientas como palas, piochas y rastrillos, ya que le serán de gran utilidad. Además recuerde portar agua para hidratarse y proteger su piel aplicando repelente y bloqueador solar.

Lea Además: Empresa Israelí se propone limpiar el plástico del mar de Honduras

Reforestando desde 2016

La conservación del medio ambiente es un tema que se debe atender todos los días con pequeñas y grandes acciones. En el caso de Valle de Ángeles, este es el tercer año consecutivo en el que se llevan a cabo jornadas de reforestación.

Desde 2016 el Grupo Foresta ha realizado esta actividad a la que cientos de personas se han sumado, incluyendo niños que se preocupan por tener un planeta más verde. Este año no será la excepción, ya que son muchas las personas que han confirmado su asistencia.

Fotos tomadas del facebook de Grupo Foresta Valle de Ángeles