Este es un día gris para la comunidad artística de Honduras, pues el talentoso pintor Francisco Pinto Rodezno ha fallecido a causa de cáncer de colon a sus 54 años de edad. Su partida ocurrió la mañana de este jueves en su casa de habitación en Tegucigalpa.

Le diagnosticaron la enfermedad en 2018, sin embargo, las ganas de vivir lo mantuvieron en pie hasta este día. Cabe mencionar que Rodezno falleció alrededor de las diez de la mañana, rodeado de familiares y amigos cercanos que le dieron su apoyo hasta el último momento.

Rodezno irradiaba alegría, amabilidad, honestidad, simpatía y un espíritu colaborador, estas cualidades serán siempre recordadas por sus familiares, amigos y colegas artistas.

Deja un gran legado

Francisco Rodezno fue originario de San Marcos, Ocotepeque, y su extenso legado artístico será siempre recordado por generaciones, pues es uno de los pintores más importantes y talentosos que ha nacido en Honduras.

Entre sus grandes logros se encuentra haber sido catalogado como el primer hondureño que ha que figura entre los mejores pintores del mundo. Además de haber participado en numerosas exposiciones y eventos culturales a nivel internacional.

A sus éxitos se suman los diferentes premios nacionales e internacionales. Entre ellos se destaca un segundo lugar en un certamen de pintura celebrado en Australia. Todos estos admirables logros hacen que Rodezno sea un impulsador y motivador del arte hondureño.

¡Nos es un adiós es un hasta pronto!