¡Atentos! Se viene la gira de la baleada por siete destinos de Honduras

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Se acerca el mes de junio y con él, las fiestas, carnavales, música y baile en diferentes ciudades del país. Pero ahora existe una celebración gastronómica que se extiende por toda Honduras; se trata el “Día Nacional de la Baleada” que se conmemora el 16 de junio desde el año 2018.

Este delicioso platillo originario de la costa norte de Honduras, es la mejor representación de la gastronomía hondureña y por eso es el platillo preferido de los catrachos, quienes podemos degustar una sabrosa baleada ya sea en desayuno, almuerzo o cena.

En sus inicios, la baleada comenzó siendo una receta simple a base de tortilla de harina, frijoles, queso o mantequilla. Pero con el paso del tiempo esta creación ha evolucionado y ahora existen una variedad de combinaciones que incluyen carne, aguacate, huevo, chorizo, plátanos, encurtido y muchos ingredientes más con los puede acompañar la baleada, según sean sus antojos.

Lea también: El origen de la baleada y las “baleadas de la línea”

La Gira de la Baleada 2019

El año pasado Galeano y  Las Tejitas, organizaron una actividad que consistía en regalar baleadas en el parque central de Tegucigalpa, el parque Benito Juárez en San Pedro Sula y en el parque central de La Ceiba. La cantidad de baleadas que obsequiaron fue de 50,000.

Para este año, los empresarios están organizando de nuevo “La Gira de la Baleada”, un recorrido donde regalarán al menos la misma cantidad del año pasado pero en esta opción en otros destinos del país: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Comayagua, La Esperanza, Gracias y Choluteca, ya que ellos desean extender esta celebración.

Esta fiesta gastronómica se llevará a cabo en los parques centrales de cada uno de estos lugares. Aquí, los pobladores no solo podrán degustar la sabrosa baleada preparada en el momento, si no también lograrán ser parte de la gran fiesta cultural con música, baile, shows de animación y muchas otras sorpresas.

No deje de leer: La ruta de la baleada en Tegucigalpa

¡A celebrar el Día de la Baleada!

Se pretende dejar establecido esta celebración para el tercer sábado de junio como el Día de la Baleada, todavía siguen en la espera en la aprobación del Congreso Nacional. Cabe destacar que este tema surgió con el fin de fomentar el patrimonio cultural y promover la gastronomía hondureña, que es uno de los pilares fundamentales con los que se puede promover el turismo en Honduras.

Es por eso que este tipo de actividades son tan importantes ya que son una fiesta que une a todos los hondureños. Por eso, le invitamos a que este 16 de junio se acerque cualquiera de los parques centrales de las ciudades antes mencionadas, para que disfrute de este deleite que fascina nuestro paladar.

Le puede interesar: La ruta de la baleada en San Pedro Sula

Las baleadas son un tesoro gastronomico 100% catracho del cual nos sentimos orgullosos.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario