El 15 de mayo del año 1959, El Paraíso, fue declarado como ciudad, por el entonces presidente de Honduras José Ramón Villeda Morales. Este fue un momento de celebración para sus habitantes, y año con año recuerdan este importante momento de su historia.

Hoy se cumplen 60 años desde que ocurrió este importante acontecimiento y para celebrarlo se ha organizado una exposición llamada “Los rostros de Clementina Suárez”. La exposición será inaugurada el viernes 17 de mayo en la Casa de la Cultura, estará abierta al público el viernes, sábado y domingo, su entrada es totalmente es gratis.

Lea también: La historia de amor que dio origen al famoso Parque Aurora

Una ciudad llena de belleza

Antes de ser declarada ciudad, El Paraíso, era una villa en la que la agricultura y la caficultura eran las actividades en las que sus pobladores trabajaban para mantenerse. Hoy en día estas actividades se siguen desarrollando, con la diferencia de que la producción de café ha crecido notablemente en los últimos años.

Entre los atributos que hacen destacar a la ciudad de El Paraíso es que es uno de los motores que mueve al rubro del café, ya que el café paraíseño es exportado al mercado de Estados Unidos, Alemania, España, Holanda, y otros países asiáticos como Taiwán.

También esta ciudad cafetalera tiene para los turistas diferentes lugares para disfrutar su visita, uno de ellos es el mirador Bella Vista. Desde aquí se pueden observar otros municipios como Danlí y Yuscarán. Todo un espectáculo visual en el que los atardeceres son mágicos.

Otros lugares con gran valor histórico y cultural del El Paraíso son: la Casa de la Cultura, el parque Ramón Rosa y la iglesia católica San Juan Bautista, construida el mismo año en que este destino fue declarado ciudad (1959).

A la lista de motivos para visitar esta ciudad, se suma su belleza silvestre. Y es que los amantes de las largas caminatas pueden pasear por los senderos rodeados de árboles y frescura.

Le puede interesar: La Muralla, un alucinante destino de noches estrelladas en Olancho