Este es uno de los parques más famosos de Honduras, sobre todo para la capital, ya que se encuentra a uno 30 kilómetros de Tegucigalpa, en la reconocida comunidad de Zambrano. La belleza natural que reina en el Parque Aurora ha hecho que este sitio ocupe un lugar especial en los recuerdos de quienes lo han visitado.

Pero ¿alguna vez se ha preguntado por qué este lugar se llama parque Aurora?

Le contamos que el Parque Aurora lleva este nombre en honor a su fundadora Aurora Bermúdez. Una mujer emprendedora que se mudó de su natal Guadalajara, México a Honduras en 1935, luego de casarse con Gonzalo Carías, hijo del expresidente Tiburcio Carías Andino.

El terreno fue un regalo de Carías a su esposa cuya extensión alcanza las 1871 manzanas. Este lugar se convirtió en uno de los parques más bellos del país gracias al esfuerzo y amor con que doña Aurora realizó este proyecto. Cabe mencionar que de esas 1871 manzanas, solamente 96 ocupan el parque, el resto son bosques, lagunas y senderos.

El Parque Aurora se fundó el 9 de febrero de 1969. Los esfuerzos que doña Aurora hizo, fueron más allá de las intenciones de crear un espacio familiar y divertido. También ella se puso manos a la obra, trabajando hombro a hombro con sus empleados, esto hace que este lugar adquiera un valor especial.

Doña Aurora Bermúdez reflejó en este parque su amor por este país y su increíble belleza natural. Es por eso que en el parque encontramos una laguna, aquí se pueden dar paseos en lancha que nos permiten apreciar la vegetación, aves y animales que se pasean libremente.

También se pueden hacer largas caminatas por los senderos del parque, rodeados de la frescura y tranquilidad que nos regala el viento y el canto de las aves. El zoológico también es un atractivo que cautiva a los visitantes, pues aquí hay majestuosos ejemplares

Este lugar también fue pensado para esos domingos familiares, ya que a lo largo del parque encontramos numerosas mesas para compartir un almuerzo con nuestros seres queridos. Además, hay áreas de juego para los pequeños de la casa y la imperdible oportunidad de montar a caballo. Sumado a esto se puede disfrutar de un refrescante chapuzón en la piscina del parque.

Conozca más de los atractivos de este parque y vea la galería completa.