Comayagua

Comayagua

Esta ciudad es una joya colonial y en sus calles se percibe un ambiente que nos transporta a esa época. Es un llamativo destino turístico y religioso, entre sus atractivos se encuentra el reloj más antiguo de América, para acceder a el es necesario subir por el campanario de la catedral, desde este lugar también se disfruta una vista inigualable.

El nombre Comayagua proviene de la lengua lenca, y significa Páramo de abundante agua. Fue fundada el 8 de diciembre de 1537 bajo el nombre de Concepción de Comayagua  por Alonso de Cáceres.

Este cálido lugar fue en su momento la ciudad más importante de Honduras, pues durante la época colonial figuraba como la capital de nuestro país.

Siguatepeque

Este municipio se caracteriza por sus frondosos bosques de pino y está ubicado en Comayagua. Su interesante nombre viene del vocablo náhuatl cihualtepetl que significa: «el cerro de las mujeres».

Cabe mencionar que este municipio no fue fundado por colonizadores españoles, sino que fue fundado en 1689 por indígenas de origen lenca que habitaban en esa zona.

Lea también: Estos son los 5 municipios nombrados como «Pueblos con Encanto»