Venados de zacate, una tradición navideña que reina en los hogares hondureños

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La época de Navidad se acerca y miles de familias hondureñas se están preparando para engalanar su hogar con detalles que nos reviste del espíritu navideño.

Uno de los adornos que más buscan los catrachos en esta temporada son los venados de zacate (también conocidos como venado de chiribiscas), ya que le aportan un espléndido toque al hogar.

Este es un detalle que se viene utilizando desde hace mucho tiempo atrás sobre todo en los pueblos porque es un adorno sencillo con un precio económico.

Pese que ha surgido nuevas decoraciones navideñas, las familias hondureñas siempre buscan un venado de zacate para ubicarlo en los patios, muros, techos hasta en el interior de la casa.

El venado de zacate es un detalle que nunca pasará de moda, además es una pieza que perdura por mucho tiempo. Los hondureños que provienen de algún pueblo de Honduras dirán que este es un adorno con un gran valor que nunca se debe perderse como tradición.

Si desea obtener un venado de zacate no dude recorrer el kilómetro seis de la aldea El Chimbo, Santa Lucia, aquí encontrará estos adornos que son elaborados por los pobladores de este lugar.

Lea esta nota: El arte es la mejor terapia del hondureño Maicol Cálix

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario