El Día de la madre es un claro ejemplo de fortaleza, servicio y constancia, laborando día a día sin un horario estable. Amorosas y siendo eternas compañeras, guardianas leales. Portadoras de un amor inmenso. No podríamos decir esto, sin evitar que la primera imagen que venga a nuestra mente sea la de nuestra madre.

Esa mano amiga que en todo momento está para darnos apoyo incondicional y desinteresado. La persona a la que siempre acudimos cuando tenemos un problema o cuando estamos pasando por una difícil situación. Ella, que sin preguntarnos sabe lo que nos pasa, abriendo constantemente sus brazos para arrullarnos entre ellos y su corazón; para que nunca olvidemos que en una época su palpitar y el de ella  eran uno mismo.

Mire: 5 frases populares que toda mamá hondureña ha dicho alguna vez

Es por eso, que se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que día con día  usted le demuestre cuanto la quiere, aprecia y valora. Porque como se suele decir  “todos los días son el día de las madres”.

No lo piense más, este próximo domingo, rinda un homenaje a la amiga, abuela, cómplice, pero sobre todo mamá que conoce perfectamente cada uno de sus gustos, defectos y virtudes.

Mamá es la mejor definición de amor incondicional.

Origen de esta festividad

Según la historia, las primeras celebraciones del Día de las Madre se remontan a la antigua Grecia; donde se le brindaba  honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.

Además, a Ana María Jarvis, se le atribuye haber fundado el Día de las Madre en Estados Unidos. Un 12 de mayo de 1907; dos años después de la muerte de su madre, quiso conmemorar el fallecimiento y organizó un día de la madre para hacerlo. A partir de entonces encabezó una activa campaña que fue extendiéndose a todo el territorio de los Estados Unidos.

Le puede interesar: Top 6 de destinos perfectos para viajar con mamá entre playa y naturaleza

Así fue gestado el día internacional de la madre que después fue encontrando eco en otros países. Lo adoptaron hasta tenerse la celebración conocida en la actualidad.

Las flores están llenas de significado por lo que puede ser una perfecta idea de regalo.

Día de la Madre en Honduras

En Honduras, se celebra a diferencia de otros países desde de 1927; el segundo domingo de mayo de cada año.  Cuando en la administración de Miguel Paz Barahona, se decretó un 25 de enero de ese mismo año, Día de la Madre.

Esto, luego de haber sido instituido en unos 40 países en el mundo. Más tarde, el escritor Augusto C. Cuello compuso junto al músico Rafael Coello Ramos, un texto lírico aludiendo a las madres llamado El Himno a la madre. 

También: Postales: Hondureños muestran lo orgullosos que están de sus madres

La madre es un reflejo de esa suprema expresión de amor.

La festividad en otros países

En países como Argentina y Brasil el Día de la Madre se celebra el tercer domingo de octubre.

 Alemania, Japón, Suiza, Puerto Rico, Venezuela, Italia y Turquía, al igual que en Honduras, las madres tienen su día el segundo domingo de mayo.

En  Indonesia es el 22 de diciembre, Tailandia el 12 de agosto, México el 10 de mayo de mayo, Polonia el 26 de mayo y Bolivia el 27 de mayo.

Visite: Lugares perfectos para visitar con mamá y apreciar hermosas flores

El Día de la Madre ¡es todos los días!