Los parques nacionales Jeanette Kawas y Punta Izopo, el jardín Botánico Lancetilla, la Laguna de los Micos, bancos de arrecife y playas son solo algunos de los atractivos que se concentran en Tela.

En este verano, las autoridades y empresarios se han preparado para ofrecer lo mejor de este bello destino turístico, en el que esperan alrededor de 1.5 millones de visitantes.

Propietarios de restaurantes, bares, hoteles, miembros de los cuerpos de socorro y autoridades dieron por inaugurado el verano desde hace dos semanas.

Aunque actualmente la ocupación hotelera se encuentra en un 50%, en Semana Santa las habitaciones se vuelven insuficientes.

Ferdinand Florentino, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), informó que han trabajado para dar un servicio de calidad.

“Hemos trabajado fuerte con nuestra marca Destino Atlántida, que incluye La Ceiba y Tela. Se ha venido capacitando personal del servicio turístico en todas las áreas como guías, camareras, chef para tener la calidad que se le debe ofrecer al turista”, expresó el empresario.

Florentino indicó que esperan que la marca Destino Atlántida se pueda convertir en un destino como la Ruta del Tequila, en México, que comprende ocho municipios del país del norte y que atrae muchos visitantes del extranjero. “Estamos buscando que las empresas nacionales se incorporen a la marca. Si resulta, será aplicada en otros destinos del país”, manifestó.

Atractivo

El presidente de la Cámara de Turismo expresó que quieren vender el destino como un todo y no solo playas.

“Tenemos parques nacionales, refugios de vida silvestre y bancos de arrecife que son lugares de primer nivel”.

Issa Bardales, gerente de César Restaurante, señaló que están trabajando en conjunto con las autoridades para promover el destino.

“Nos hemos capacitado tanto en cocina como en hotelería para dar un mejor servicio y producto a la gente que nos visita”.

Las touroperadoras también han preparado paquetes para este verano. “Estamos ofreciendo aventuras, turismo natural, tenemos diversidad de actividades para este verano. Ofrecemos recorridos a los parques nacionales. Los precios son accesibles”, señaló Fernanda Arita. Anunció que los precios de los tours, con sistema todo incluido, anda alrededor de 30 a 42 dólares, dependiendo del lugar que deseen visitar. Se incluye guía, impuesto y alimentación.

«Tendremos precios accesibles para toda la familia. Solo tienen que venir y descubrir todo lo que ofrecemos”, indicó.

Mario Fuentes, alcalde del municipio, destacó que están vendiendo como un destino familiar a Tela.

Para garantizar la seguridad del turista se está trabajando en conjunto con la Policía Nacional, quienes instalarán retenes.

Además, se contará con seguridad en las playas públicas y en todos los sitios visitados por el veraneante.

“Tela es un sitio que se distingue por sus playas limpias, tenemos gastronomía de primer mundo y vamos a promoverlo, pero necesitamos que el visitante se sienta como en casa, seguro; por eso hemos trabajado para reforzar la seguridad”, aseguró el alcalde.

Verano

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) espera que el movimiento de veraneantes en Honduras para esta Semana Santa deje un ingreso de 7,000 millones de lempiras, lo que representa un 10% más que el 2014.

Asimismo, se espera una movilización de 2.5 millones de personas.

El año anterior se reportaron un poco más de dos millones de turistas.

El IHT anunció que tanto la Policía Nacional, Militar, Turística y de Tránsito estarán resguardando a los turistas nacionales y extranjeros, además de promocionar las diferentes formas de hacer turismo que existen en cada rincón de Honduras.

Para ayudarle a decidir qué sitios visitar, Diario LA PRENSA le traerá esta semana una serie de reportajes con los mejores destinos turísticos del país a fin de que pueda elegir un lugar para pasar sus días de relajación y descanso durante la Semana Santa.

 

Tomado de Diario La Prensa.