Corquín, la perla colonial del occidente hondureño

Una verdadera perla colonial, así es Corquín, Copán, donde sus calles empedradas, casas amontonadas, y una estructura única, hacen de este pueblo un lugar imposible de agregar a tu lista de sitios por conocer.

Ubicado al sur del departamento de Copán y formando parte de la cordillera de Celaque, Corquín ofrece comida, costumbres y sobre todo la calidez de su gente, que hacen de este poblado un lugar acogedor para visitar.

Conocida como la Perla de Occidente, fue fundada el 24 de junio de 1824. Cuenta con muchos atractivos turísticos y conserva sus tradiciones culturales.

Corquín es una ciudad con mucha historia. Sus calles empedradas y casas coloniales la convierten en una de las ciudades que usted no puede dejar de visitar cuando recorra el departamento de Copán.AI Quorqín Copán (2)El casco urbano se encuentra dividido por las quebradas San Francisco, Sunsapote y los ríos Julalgua y Jopopo, que hacen que el municipio brinde un maravilloso paisaje.

El 13 de marzo de 1926, Corquín obtuvo el título de ciudad y a partir de esta fecha se han desarrollado muchos acontecimientos históricos.

¡También le podría interesar!

Deja un comentario