Un viaje a Belén Gualcho, el hermoso pueblo de Ocotepeque

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

En muchas oportunidades, cuando se visita la ciudad de Ocotepeque, se escucha hablar de un pueblo remoto llamado Belén Gualcho, pero tal pareciera que es un mito o un cuento como lo describen.

Este pueblo se encuentra a unas cuatro horas partiendo desde San Pedro Sula, pasando por Santa Rosa, Cucuyagua y Corquín, llegando a una calle de tierra mezclada con barro que atraviesa parte de la zona núcleo del Parque Nacional Celaque, en ella se pasa por un espectacular clima húmedo, con neblina y mucha vegetación encontramos entre praderas, este municipio, este hermoso pueblo oculto en el corazón del Occidente hondureño.

Belén Gualcho es parte del departamento de Ocotepeque, tiene el 26% de la zona núcleo del Celaque, es vecino de San Manuel Colohete, San Sebastían, Lempira; y Corquín Copán, por  donde se puede accesar sin problema alguno.

Iglesia colonial

DCIM150MEDIADJI_0247.JPG

Este Belén Gualcho posee una de las iglesias católicas  (Sagrada Familia) con tres cúpulas mejor conservadas de Honduras y América, data de los años 1600, y es única porque no tiene bases de madera, sino de un material fusionado con piedras como bases.

AI Belén Gualcho (90)

A diferencia de otras iglesias, esta tiene la particularidad que no tiene columnas de madera, sino que de concreto o alguna especia de “cemento”.

¡También le podría interesar!

Deja un comentario