Las 17 mejores razones para visitar Tegucigalpa

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

La ciudad capital y sede de gobierno de la República de Honduras, y uno de los destinos en auge por los turistas que viajan al país.  Si te preguntas qué visitar en Tegucigalpa, la respuesta varía dependiendo del tipo de turismo que quieras realizar.

Aquí te damos una breve recomendación para conocer lo mejor de Tegucigalpa:

 

Picacho

El Picacho es un símbolo para los capitalinos, allí existe un parque para realizar muchas actividades de campo.
El Picacho es un símbolo para los capitalinos, allí existe un parque para realizar muchas actividades de campo.

Descubrir este lugar da  un respiro diferente,  el parque cuenta con muchos juegos para niños y mesas, es por ello que muchos de los pobladores  festejan cumpleaños.

En el lugar cuenta con sitios para rentar bicicletas, un parque de aguas para refrescarse si el día esta caluroso, un zoológico y hasta espacios para hacer compras . La foto que no puede faltar con Cristo del Picacho es una entrada con un precio módico que vale la pena pagar.

 

Parque Nacional La Tigra  

El aire que se respira en la zona es invidiable
El aire que se respira en la zona es envidiable

La Tigra es una reserva natural de Tegucigalpa la más extensa e importante. El sitio cuenta con un clima muy agradable y extensa vegetación, muchos senderos por recorrer con diferentes niveles de dificultad, una bonita cascada y un canopy. Aquí encontrará también cabañas y área de acampar.

Si se hace el recorrido completo de la reserva se llega a San Juancito, lugar donde se explotó la actividad minera en la antigüedad y que aún conserva recuerdos de esa época.

No puedes dejar de visitar “el mirador”, aquí obtendrás una vista muy bonita, un lugar mágico casi obligado para encontrar esa pequeña parte de la naturaleza que pelea por no perderse, además de tener un viaje por el tiempo.

Leer más: Parque Nacional La Tigra  

 

Finca La Cantadora

El mejor lugar para pasar en familia
El mejor lugar para pasar en familia

Si has soñado visitar una casa de telenovela de hacienda pues te contamos puedes hacer tu sueño realidad. Finca La Catadora es un lugar interesante, puedes llegar en automóvil hasta el portón de la misma.

El dueño te atiende y ofrece vinos de buena calidad elaborados ahí mismo (disponible descorche en sitio). Parte de la visita puede ser pasear por los cultivos y por un pequeño costo extra, te dan una bandeja para recolectar y llevar tus propias moras.

 

Parque La Leona

La mejor foto tiene que ser el parque La Leona
La mejor foto tiene que ser el parque La Leona

El parque mirador La Leona es uno de los más pintorescos de la ciudad. Adornado con variadas especies de árboles, su principal atractivo es la impresionante vista de la ciudad. Su ubicación estratégica dentro del casco histórico de Tegucigalpa, lo convierte en uno de los lugares que no debes dejar de visitar.

 

Parque La Concordia

Te traslada al recuerdo maya
Te traslada al recuerdo maya

Un parque que data de 1939. Es el parque urbano más importante y antiguo de Honduras. Tiene réplicas artísticas de estelas, pirámides, esculturas y edificaciones mayas de la ciudad maya de Copán Ruinas.

Cuenta con árboles que tienen casi 100 años de antigüedad, además de un muro perimetral que data de 1883, el cual pertenecía al primer parque que existió ahí.

 

Basílica de Suyapa

Una de las grande extructuras arquitectonicas.
Una de las grande estructuras arquitectónicas.

La Basílica de Nuestra Patrona La Virgen de Suyapa, o Notre Dame de Suyapa, es la máxima construcción de la feligresía católica en la república de Honduras. Su advocación es a la Virgen de Suyapa, cuenta con muchas vistas y con varios lugares para la mejor fotografía para las redes sociales.

 

Iglesia Los Dolores

Un buen fondo para la fotografía del recuerdo
Un buen fondo para la fotografía del recuerdo

La Iglesia de Santa María de Los Dolores ubicada casi al centro de la capital de Honduras, es una de las más antiguas del país y está dedicada a La Virgen Santa María.

Se destaca por ser una construcción  arquitectónica  ” Barroca”  lo que es digno de admirar como todo hondureño ademas cabe recalcar que es una de las iglesias mas antiguas fundada en 1815.

 

Museo de la identidad nacional

Antes era un Ministerio ahora es la sede para conocer lo que te identifica
Antes era un Ministerio ahora es la sede para conocer lo que te identifica

El Museo para la Identidad Nacional. MIN está ubicado en el Antiguo Palacio de los Ministerios en el Barrio Abajo de la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C.

El inmueble data de 1882, de arquitectura neoclásica tardía y fue declarado Monumento Nacional por el Instituto Hondureño de  Antropología e Historia. Cuenta con diversas pinturas , arte que te identifica como Hondureño.

Leer más: Museo para la identidad Nacional

 

Catedral San Miguel Arcángel

Lugar donde descansan los restos mortales del fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras" padre Jose Trinidad Reyes"
Lugar donde descansan los restos mortales del fundador de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras” padre Jose Trinidad Reyes”

La edificación que  mide unos 60 metros de largo, 11 de ancho y 18 de altura, tiene una sola nave abovedada y su cúpula alcanza los 30 metros de altura.

El estilo de la arquitectura es barroco. Ésta se localiza en el centro de la capital donde también descansan los restos del el padre José Trinidad Reyes fundador de la máxima casa de estudios, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

 

Chiminike

El lugar de los niños en Tegucigalpa
El lugar de los niños en Tegucigalpa

Para los niños te recomendamos visitar Chiminike, un Centro Interactivo de Enseñanza que está ubicado entre Mall Las Cascadas y Metromall.

Es uno de los primeros centros no tradicionales de Honduras, que tiene por objetivo principal el estímulo de la curiosidad de sus visitantes y el motivar al aprendizaje a través de infinidad de juegos interactivos.

Leer más: Museo Chiminike

 

Plaza Central

 

Casco histórico de TegucigalpaCasco histórico de Tegucigalpa

La plaza que  en sus inicios era llamada la “Plaza Mayor” puede ser visitada en la zona central de Tegucigalpa.

Aunque a través de los años ha sufrido diferentes reconstrucciones,  su belleza aún encanta a sus visitantes. En sus alrededores está la catedral de San Miguel Arcángel  y un escenario donde se realiza muchas actividades entre ellas conciertos, maratones, etc.

Leer más: Casco histórico de Tegucigalpa

 

La Antigua Casa Presidencial

El pasado presente con gran estructura arquitectónica
El pasado presente con gran estructura arquitectónica

No te puedes perder esta hermosa joya arquitectónica y patrimonio cultural del país. En la actualidad funciona como Museo Nacional donde podrás ver diferentes piezas históricas que te contarán un poco de Honduras.

Leer más: Antigua casa presidencial

 

La Casa Morazánica

El hogar de Francisco Morazán pareciese que tiene 10 años de construida , y por dentro es un castillo de reyes.
El hogar de Francisco Morazán pareciese que tiene 10 años de construida , y por dentro es un castillo de reyes.

Es un museo creado para el fomento y promoción de la vida del prócer creyente en la unión de Centroamérica, Francisco Morazán. Aquí se presentan alrededor de 46 piezas históricas, entre ellas documentos personales que demuestran cómo fue la vida de tan importante personaje.

 

Centro de Arte y Cultura (CAC) de la UNAH

El arte que administra la UNAH en un solo lugar
El arte que administra la UNAH en un solo lugar

Con un valor histórico y antropológico, podrás encontrar piezas de arte prehispánico y  contemporáneo de Honduras.

Además acá podrás disfrutar algunas presentaciones de películas latinas. El CAC es uno de los museos más importantes de Tegucigalpa.

 

La Galería de Arte

Antigua sede de la UNAH ahora mostrando el verdadero arte
Antigua sede de la UNAH ahora mostrando el verdadero arte

Es un monumento nacional con mucha historia que debes visitar. Actualmente podrás disfrutar presentaciones de arte rupestre, escultura prehispánica en piedra, cerámica precolombina, pintura colonial y arte religioso en plata.

Los horarios de atención al público son de lunes a sábado de 9:00 AM a 4:00 PM y los domingos de 9:00 AM a 2:00 PM.

 

Mercado Colón de Comayagüela

Muchos vendedores rodean el antiguo Instituto San Miguel Arcángel
Muchos vendedores rodean el antiguo Instituto San Miguel Arcángel

En este lugar podes encontrar diferentes edificios históricos que ahora forman parte del mercado. Pero no por eso dejan de tener su historia, la fachada del antiguo instituto San Miguel aún conserva mucha de la decoración típica de la época en que se fundó.

 

Cerro Juana Laínez

El Cerro Juana Laínez es un tesoro de esparcimiento en Tegucigalpa.
El Cerro Juana Laínez es un tesoro de esparcimiento en Tegucigalpa.

El cerro es un icono inconfundible de Tegucigalpa, desde su cúspide se pueden ver los 4 puntos cardinales de la ciudad, también es un pulmón ecológico que vale la pena conservar.

Quizás lo que pocos sepan es que en el Cerro Juana Laínez, se encuentra el  Monumento a la Paz  que fue erigida en Tegucigalpa en 1996, como un llamado a la paz eterna entre los pueblos hermanos de América Central. Sellando todo conflicto en ese lugar y particularmente en la capital de Honduras.

Leer más: Cerro Juana Laínez

1 de 1

¡También le podría interesar!

Fotogalería

Deja un comentario