Luna de Flores se hará presente en los cielos durante está noche de este viernes 5 de mayos y los hondureños podrán apreciar este fenómeno más esperado por los astrónomos, ya que cautiva por su belleza y brillo que engalana al cielo nocturno.

Durante parte de la noche, la Luna se verá eclipsada, ya que este año estará acompañada de un eclipse penumbral; lo que significa que la Luna no se ocultará por completo, sino que se oscurecerá ligeramente durante un periodo de tiempo determinado. Y si tenemos suerte se podrá apreciar este fenómeno en Honduras.

+Lea esta nota: Enigmática lluvia de peces sorprende nuevamente a los yoreños

Este viernes se podrá apreciar este fenómeno que se presentará en su máxima esplendor.

Luna de Flores

La Luna llena de mayo que también es conocida como ‘’Luna de Flores’’ se origina con este nombre porque algunos expertos de astronomía afirman que es el inicio simbólico de la estación de la primavera donde aparecen diferentes capullos.

Durante esta temporada, las plantas y los árboles florecen y es por eso que se le da este nombre. De una forma más poética; se puede decir que esta Luna llena es la que da la bienvenida a las flores en diferentes partes del mundo.

+No deje de leer: 6 mitos y leyendas sobre los Eclipses Lunares que han marcado generaciones

Cabe mencionar que, en este 2023 es la quinta de las trece lunas llenas previstas; y es la segunda luna llena de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el hemisferio sur.

Y para este quinto mes del año la Luna se presentará como una ‘’superluna’’, es decir: más grande y brillante que nunca.