La Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) le  invita a participar en su concurso de fotografías de aves. Convocando desde este momento a todos los fotógrafos que forman parte de la asociación, para mostrar sus mejores imágenes de aves tomadas en cualquier rinconcito de nuestro país. También, de especies de aves que están en peligro de extinción, según la lista roja nacional.

Por otro lado,  motiva  al público a aprender de las aves, participando en giras guiadas o en actividades de sus clubes de observación de aves. Promoviendo el aviturismo como una estrategia para fomentar la conservación de las aves, la biodiversidad y los ecosistemas naturales de Honduras.

Mire: 10 especies más sobresalientes de la fauna que posee Honduras

Sea participe de la divulgación de la riqueza de nuestro entorno, la necesidad de protección y conservación del medio natural.

ASHO

ASHO es una organización no gubernamental que nace el 17 de julio del año 2010. Con la iniciativa de velar por la conservación de las aves de Honduras, junto a  biólogos, observadores de aves, fotógrafos y conservacionistas; con el fin de promover la investigación científica. Además, busca incentivar el turismo de observación de aves y fomentar la educación ambiental entre los hondureños.

Honduras es el hogar de una hermosa comunidad de aves silvestres con más de 770 especies. La  mayoría residentes y algunas 200 visitantes migratorias. Hay más de 580 sitios de importancia para la observación de aves en nuestro país. ASHO es una asociación que anima a sus miembros a documentar las fotografías de las aves.

Le recomendamos: Villa Paraíso, hospedaje perfecto para descansar y disfrutar en La Ceiba

Picapiedras Aurorita (Búho) fotografiado en Potrerillos, Cortés. Foto de ASHO.

¿Cómo participar en el concurso?

Los participantes deben formar parte de la Asociación. Esta organización está abierta a cualquier persona  que quiera contribuir con la conservación y protección de las aves de Honduras. Si es Hondureño o extranjero residente y desea ser parte de esta asociación, puede unirse solicitando una membresía disponible en este enlace  donde podrá escoger el tipo de membresía que desee.

Cabe mencionar que, las 13 fotografías ganadoras estarán siendo seleccionadas para el calendario «Honduras Birding Paradise 2023 – Edición aves amenazadas de Honduras». Para saber más sobre este concurso visite sus redes sociales en Facebook Aves Honduras – ASHO, en Instagram @aves.honduras o visite su página web aveshonduras.org 

Además,  si desea apoyar de otra manera que no sea por medio del concurso de fotografía; puede adquirir paquetes turísticos para realizar aviturismo en nuestro país. Consiste principalmente en la búsqueda, observación e identificación de las aves, mientras se disfruta de la naturaleza en el hábitat donde ésta se encuentran libremente. Es una actividad amigable con el ambiente, porque implica la conservación integral de los ecosistemas naturales.

Le puede interesar: El aviturismo como medida de conservación a la naturaleza hondureña

Requisitos que debe de tomar en cuenta para participar en el emocionante concurso de ASHO.