Los manglares además de ser la casa de la fauna en el Golfo de Fonseca, muestran también un bello paisaje a los turistas.

3/ Reservorios de biodiversidad 

Estos ecosistemas son simplemente extraordinarios y contribuyen al bienestar, la seguridad alimentaria y principalmente a la protección de las comunidades costeras. Asimismo, en ellos se encuentra una rica biodiversidad y proporcionan un valioso hábitat de cría para peces y crustáceos. 

El Golfo de Fonseca es la única abertura de Honduras con el Océano Pacífico, que se destaca por recibir las aguas de cinco ríos, los cuales forman diferentes zonas de manglares; que hoy en día son considerados como áreas protegidas. En esta zona del país, se puede encontrar un total de 31,600 hectáreas de manglares, que forman un hermoso ecosistema desde el año de 1999 fue inscrito en el convenio de Ramsar.

También: Cabañas Bella Iris, para un descanso perfecto entre la naturaleza de La Esperanza

También, en esta zona del país habitan diferentes especies asociadas a los ecosistemas marinos, además de aves nativas y migratorias y reptiles. Además, en el Golfo de Fonseca se encuentra el segundo bosque de mangle más grande de América Latina, en la Bahía de Chimuyo.