No importa la situación, los hondureños siempre buscan la manera de salir adelante con esfuerzo y trabajo duro, y cuando hay deliciosa comida típica, aún más. El emprendedor Roberto Matute, de la ciudad de Tegucigalpa, conquista las redes sociales gracias a sus deliciosas burritas, que nada tienen que envidiarle a las comidas rápidas.

La inspiradora historia de este emprendedor se dio a conocer gracias a las polémicas publicaciones de redes sociales entre grandes marcas de comida rápida. Roberto Matute, en su página de Facebook, respondió con mucha seguridad que los hondureños siempre iban a preferir una clásica burrita. Y por supuesto no estaba equivocado.

Le podría interesar: Aviturista hondureño inaugura local de café en Santa Rita, Copán y es toda una sensación

Deliciosas burritas

Su negocio de burritas empezó con un viaje a Amarateca. Junto a su madre compraron una burra a la que bautizaron Pompeya y ella fue la inspiración de iniciar este negocio, que ha ayudado a la familia a salir adelante a pesar de los tiempos que corren.

Debido a la pandemia tanto Roberto como su esposa, la chef profesional Stefani Ferrera, perdieron sus trabajos. Pero ninguno ha dejado que eso los derrote y desde el mes de enero venden deliciosas burritas a un precio muy accesible.

Su pequeña idea se ha hecho más grande, luego de que el emprendedor comentara en su Facebook acerca de qué comidas preferirían los hondureños. Si comida rápida de grandes cadenas o unas deliciosas y tradicionales burritas, a lo que de manera unánime la comunidad de internet le demostró que lo local gana siempre.

“Yo publiqué el mensaje con la intención que mis ‘aleros’ se motivaran a comprarme, jamás imaginé el impacto que tendría. Me asombró que a las 10 de la mañana empezó a llegar una ‘avalancha’ de personas que habían visto mi publicación en Facebook”, dijo Matute a un medio local.

Más: Hondureño decidió emprender un salón de belleza a domicilio para mascotas

burritas

Clásicas y deliciosas, las burritas de Roberto Matute se están convirtiendo en una delicia capitalina.

Apoyando lo local

El joven emprendedor, generalmente se coloca en el bulevar Juan Pablo II, de 7:00 a 9:00 de la mañana. Mientras el día avanza se dirige al Barrio Guanacaste u otros puntos estratégicos de la capital hasta que vende el último de sus productos.

Al igual que Roberto Matute y su esposa, muchas personas han sufrido diferentes situaciones difíciles a lo largo de este último año, sin embargo hay luz al final del túnel. Personas como esta familia emprendedora demuestras que siempre se puede salir adelante y que no estamos solos, la solidaridad hondureño y el amor por lo nuestro siempre se hará presente. 

“Si usted al igual que yo, quedó sin empleo, no permita pensamientos negativos, no tenga miedo a emprender” asegura. 

Si le gustaría apoyar a este empresario y emprendedor de Tegucigalpa puede encargar sus productos al número 3337- 7207 ó visitando su perfil de Facebookaquí.

No se vaya sin leer: Hondureño conquista EUA con la venta de pilones; su negocio es un éxito