El hondureño Javier Tábora, es un joven muy conocido en San Pedro Sula gracias a su restaurante de asados: Bocha’s Grill, el cual ha generado admiración y le han llovido las felicitaciones en sus redes sociales en donde compartió la historia de cómo inició el emprendimiento de un restaurante de carnes asadas.

Lea: Hermanos hondureños cumplen su sueño de abrir una panadería en San Pedro Sula

Inicios del restaurante Bocha’s Grill 

«Quiero compartir con ustedes una historia de emprendimiento que comenzó por una necesidad a falta de empleo, inició con un sueño, una ilusión y sobre todo algo muy importante; inició con mucha pasión por lo que hacía para un día llegar lejos. Siempre de la mano de Dios«, comentó en su cuenta de Facebook Javier Tábara.

«Hace aproximadamente ocho años comencé a vender comida (asados) afueras de mi casa vendiendo únicamente fines de semana, con una inversión inicial de L.7,000 financiada por una tía que me apoyó incondicionalmente y la cual apreció mucho; dentro de la misma incluía, equipo de cocina, utensilios y compra de materia prima. Durante un año y medio nos mantuvimos vendiendo enfrente de la casa y los clientes comían en el “porch” e incluso cuando se llenaba hasta comían en los muebles de la sala y en la mesa del comedor”, añadió el joven sampedrano a un medio local.

Adamás: Joven hondureña emprende con su negocio de postres y es toda una sensación

El hondureño menciona que cuando su negocio iba creciendo, decidió ubicar su negocio en las zonas más concurrida de San Pedro Sula; sin medir muchos factores y gastos que aumentaron al salir de la casa cómo el pago a más empleados, renta súper alta, energía eléctrica en una zona comercial alta, agua, impuestos municipales, y otros impuestos. Lo cual derivó el cierre del negocio por falta de capital para seguir operando.

También detalló que como su emprendimiento estaba generando buenas ventas en su casa, dedujo que lo mismo sucedería en el nuevo local. En 2014 tomó la decisión de cerrar el restaurante por tiempo indefinido.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bocha’s Grill (@bochasgrill)

Nueva sucursal 

«Con el paso del tiempo Dios se encargó en darme una nueva oportunidad para poder hacer una re-apertura de Bochas (2016), se volvió a montar el negocio en un local estratégico en la colonia Stibys y gracias a Dios y a todos los clientes fieles Bocha’s Grill se levantó de un fracaso para seguir trabajando y deleitando a muchas personas con su inigualable sabor”, siguió mencionado Javier Tábora al medio.

Así mismo, el hondureño comenta que a inicios de 2019 el abrió otra nueva sucursal, la cual cerró en 2020 por la pandemia por el Covid-19, y por la inseguridad del país. El emprendedor comenta que su local fue saqueado en los meses que el Gobierno de Honduras decretó confinamiento, por ello tomó la decisión de cerrar este nuevo local.

También: Hondureño conquista EUA con la venta de pilones; su negocio es un éxito

Todo esto llevó un proceso de mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación, muchas veces desanimado y agobiado por problemas como toda persona, sin embargo, no era excusa para dejar tirado lo que Dios ya tenía destinado para mí, aprendí a sacar fuerzas de donde no tenía y comencé a cuidar lo que el Señor Dios me había dado. Hoy en día remodelamos Bocha Grill Stibys para tratar de dar un concepto familiar y acogedor a nuestros clientes y que puedan disfrutar de un delicioso y rico asado con el mejor sabor BBQ«.

Los asados son la especialidad de este hondureño emprendedor.

Pasión por lo que creas

Javier Tábora concluye sus historias, brindado un consejo para las personas que decidan emprender un negocio.

Así que si sos una persona que quiere emprender te animo a que primeramente pongas todo en manos de Dios y él se encargará que todo fluya, segundo; tener conocimiento de lo que querés hacer y sobre todo, sobre todo, hacer las cosas con pasión y dedicación y no vender un producto o servicio solo por hacerlo o solo porque tenes la errónea idea que crees que puede dar dinero lo que vas a vender. Recordad que todos es un proceso, un negocio al principio es un bebé que tenes que cuidarlo, alimentarlo, etc. Para que vaya creciendo como vos querés que crezca«, finalizó  Tábora.

 Créditos a La Prensa.

Le puede Interesar: Familia sampedrana reabre su bus restaurante “El Gordo Feliz”