Las doce campanadas de año nuevo es una hermosa tradición celebrada en todo el mundo. Este evento se realizado el 31 de diciembre a la media noche, y se realizar para recibir el año que viene con un espíritu de celebración y comunión. Desde hace nueve años la colonial e histórica ciudad de Comayagua en el departamento de Comayagua se ha unido a esta bella celebración.

La alcaldía de Comayagua inició este evento en 2011 y desde entonces ha reunido personas de toda Honduras y el mundo que visitan esta ciudad llena de historia listo para recibir el evento.

Lea: Fotos que detallan la belleza y tranquilidad de Comayagua

campana de comayagua

La campana más antigua de América anuncia la llegada de un año nuevo.

Dando la bienvenida a un nuevo año

Con fuegos artificiales, música en vivo y deliciosa comida quienes se reúnen en la plaza frente a la Catedral de la Sagrada Concepción en el Parque Central “León Alvarado” de Comayagua pueden vivir un momento inolvidable.

Este evento es diferente al celebrado en otras partes del mundo, debido a que el nuevo año lleno de oportunidades es anunciado por la campana más antigua de toda América y una de las más antiguas del mundo.

Otra razón que hace a este un acontecimiento único es el reloj que adorna la fachada de la iglesia, construido hace casi mil años por los árabes en España y que llegó a Honduras como parte de una misión católica.

Más: Viejas tradiciones para recibir el año nuevo

La vista nocturna que ofrece Comayagua es única en el mundo. Imperdible.

Esta actividad por lo general se acompaña con un ambiente lleno de música, arte y diferentes presentaciones, cómo el Baile de los Diablitos, que se ha practicado en Comayagua por 350 años.

Pero el cierre de broche de las 12 campanadas es el show de los juegos pirotécnicos, que deslumbra la antigua ciudad de Comayagua. Este evento nos llena de orgullo hondureño.

El baile de Los Diablitos es representando antes de sonar las 12 campanas.