El Aeropuerto Internacional Toncotín de Honduras, cierra temporalmente debido a la llegada del inminente huracán IOTA. La administración del aeropuerto en Tegucigalpa anunció la cancelación de todos los vuelos programados para este martes 17 de noviembre de 2020 hasta nuevo aviso.

Pese a que, en la noche del lunes el ciclón entró al territorio nicaragüense alcanzando la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson. Además, previéndose de lo que podía pasar sobre la capital de Honduras, este martes al entrar Iota a Honduras.

Le puede interesar: Trayectoria de IOTA

Disposición del Aeropuerto Internacional Toncontín

El comunicado que publicó la administración de Toncontín,  recomendó a los pasajeros que tenían vuelo programado para este martes y en el transcurso de la semana. Por consiguiente, deben comunicarse directamente con las líneas aéreas que tenían planificado el viaje, en ese sentido reprogramar su vuelo como le indique la línea aérea.

Por su parte,  El Aeropuerto Internacional de Toncontín, indicó que estará monitoreando el paso de IOTA por el país. Asimismo, con base a la evolución o disminución de sus efectos en Honduras, se informará a sus pasajeros sobre la situación de los vuelos programados en los próximos días.

Además: Albergues disponibles ante la llegada de IOTA

El mal clima impide operaciones en la pista del Aeropuerto Toncontín

Iota a su paso

En virtud de que, el huracán Iota alcanzó llegar a la máxima categoría 5 en la escala de los vientos, a su paso se degrada a categoría 2. Durante la madrugada de este martes por Nicaragua, aunque aún representa un grave peligro para Honduras

Actualmente, Iota que ya se ha convertido en Tormenta Tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 115 Km/h y ráfagas aún más altas; continúa desplazándose hacia el oeste, con dirección a la frontera entre Honduras y Nicaragua en el departamento de El Paraíso con una velocidad promedio de 19 Km/h. Se encuentra ubicado a unos 140 km al este de la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso.

El país prevalece en Alerta Roja por todo el territorio nacional. Por tal razón, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil y los operadores de servicio de transporte aéreo, acordaron suspender todos los vuelos por el mal tiempo del fenómeno natural.

Por lo anterior, en vista que el mal clima representa un grave peligro por la poca visibilidad de la pista del aeropuerto. Se prevé garantizar el bienestar de sus pasajeros, como una labor de prioridad, también, la seguridad de sus clientes.

 

Lea esta nota: zonas de la capital en alerta roja