Imágenes que reflejan lo mejor de Honduras gracias al fotógrafo Andre Castro

Ahora también puede escuchar este artículo.

Prackny Andre Castro es un joven de 22 años de edad fotógrafo. Actualmente es estudiante de mercadotecnia y emprendedor que hace unos años antes no sabía que el rumbo de su vida terminaría girando alrededor de un dispositivo llamado cámara fotográfica.

El joven talentoso que entre sonrisas cuenta a Honduras Tips un poco de su historia en cuanto a la fotografía. Lo que tiene este hondureño es que con su cámara capta impresionantes paisajes y su musa para ello es su amada Honduras.  

Le puede interesar: 6 consejos para mejorar sus fotografías 

Prackny Castro es un joven fotógrafo muy talentoso.

“Todo comenzó en el colegio, ya que en algunos eventos internos del instituto me asignaron una cámara para realizar las fotografías de  un Periódico Estudiantil. En ese tiempo si ningún conocimiento ya que nunca lo vi como algo de lo que me iba a enamorar. Luego cuando entre a la universidad tomé una clase optativa de fotografía con un licenciado que me motivo a aprender más por su dedicación al enseñarnos. Le fui agarrando amor a la cámara y a lo que captaba en ella, realmente era algo fascinante”, mencionó el joven a Honduras Tips.

¿Cuál es el estilo de Prackny Castro?

“No tengo un estilo de fotografía en específico, siempre realizó de todo tipo porque me gusta desempeñarme en varios estilos. Pero, uno de mis favoritos es captar paisajes y me di cuenta que a las otras personas les gustaba ese tipo de fotografías porque uno de mis trabajos más virales ha sido una que realice en la Represa Hidroeléctrica “El Cajón”, agregó el hondureños a Honduras Tips.

Lea: 50 fotografías históricas de Honduras

Este joven muestra mediante sus fotografías la maravillosa naturaleza con la que cuenta nuestro país.

El joven talentoso destaca que él no tiene una tendencia específica para sus fotografías, solo deja que la inspiración llegue y ahí comienza la magia, ya que siente que lo hace con mucha pasión y dedicación. “Soy muy dedicado en lo que hago y me gusta que las fotografías me queden bien”, dijo el hondureño André Castro.

Vea esta nota: Exposición fotográfica “Mi Tierra” mostrará la belleza de Marcala

¿Qué es lo más bello que ha captado de Honduras?

“Honduras tiene lugares bellos, tantos que me gustaría tener la oportunidad de conocer cada rincón. Algo que realmente me encanta son sus atardeceres, hace un tiempo viaje a Tela con mi mamá y hubo un momento en que se formó un halo de luz, esto combinado aun a atardecer cálido, que me pareció impresionante de captar y me sentí tan afortunado de estar en el momento justo y el lugar correcto”, con alegría compartió este momento el joven fotógrafo.

Puede leer esta nota:24 horas en la sorprendente represa El Cajón

Lo que más diferencia a este joven talentoso con la cámara son los tonos y colores que trata de darle a sus fotografías, se esmera en que cada una de ellas sea colorida y transmitan algún tipo de emociones. También, tiene un toque único ya que trata de capturar cosas que causan fascinación en las personas.

Una de sus fotografías es este bello Atardecer captado en Tela.

Emprendimiento del joven

Hace un tiempo por circunstancias de la vida el fotógrafo hondureño se vio obligado a salir del país. En esa etapa aprovecho a desarrollarse aún más en sus habilidades como fotógrafo. Es importante que los jóvenes utilicen su tiempo libre en cosas que serán de beneficio, para el futuro.

En su tiempo libre y durante sus familiares estaban trabajando, este hondureño quiso aprender más acerca del mundo digital. Así mismo, comenzó llevar cursos online y se especializó sobre Marketing Digital, Social Media Management, y diferentes estilos de fotografía cómo gastronomía, productos, retratos además en guión y dirección de cine, animación y Copywriting.

“Desde ese momento me anime y ahora estoy en emprendimiento con una Agencia de Marketing Digital y Productora Audiovisual llamada Boox Media, que está conformada con personas sumamente talentosas”, mencionó Andre Castro a Honduras Tips.

Además:4 destinos increíbles para practicar kayak en Honduras

El joven ha emprendido con una Agencia de Marketing Digital y Productora Audiovisual llamada Boox Media.

Mensaje del fotógrafo hondureño

“Los rumbos de la vida no son siempre como imaginamos que serán, tenemos que aprender a vivir con ellos. Durante mi etapa del colegio imagine que sería un gran ingeniero en sistemas, nunca imagine que terminaría enamorado del algo completamente diferente, por eso invito a todos a auto estudiarse y encontrar eso que siempre han querido hacer en lo más profundo de su corazón e ir por ello. También a aprender todo lo que puedan y tener en mente siempre de emprender un negocio propio”, dijo Andre a Honduras Tips.

Contacto

Para obtener los servicios de Andre, puede contactar a través de su Instagram Pracknyandre. Apoyemos a estos jóvenes hondureños que son el futuro de Honduras.

Esta fotografía de la Represa Hidroeléctrica “El Cajón” es una de la favorita de muchas personas. Incluso una reconocida empresa nacional de cuadernos la utilizó en una de sus portadas. Por ello este fotógrafo Prackny Castro decidió patentar la maravillosa imagen. Por si alguien más quisiera utilizarla.

“Sentí realmente feliz al ver el apoyo que obtuvo esa fotografía, ya que me gustó mucho haberla realizado, jamás pensé que iba a ser utilizada por una empresa de cuadernos muy conocida”, recalcó Castro.

Le mostraremos varias fotografías tomadas por el joven fotógrafo talentoso Andre Castro.

Mire fotogalería al dar siguiente:

¡También le podría interesar!

Deja un comentario