Ajuterique 

En el bello Ajuterique existe una delicada mezcla de culturas que en el caso de este lugar se ha acentuado con la elaboración de murales y decorados urbanos que invitan al visitante a regresar a este increíble lugar. Desde el momento en que llega se siente como en tu hogar, las personas son muy amables y serviciales.

La contribución de este arte en las paredes de estos rinconcitos es la contribución de varios artistas. El propósito de las personas es convertirlo en el pueblo de los murales más bellos de la zona central. En donde se destaca la tradición, costumbre,  riqueza de su territorio y población.

Al hacer un recorrido de este maravilloso sitios se pueden apreciar imágenes humanas sorprendentes como el retrato de una mujer indígena, una de un campesino con su sombrero trabajando en el campo y un maestro dando clases a sus alumnos. También uno de los lugares más visitados en este pueblo es el paseo de las sombrillas, en el Barrio Concepción, al momento de llegar vas a querer tener una foto en este lugar.

Vea: Pequeño pueblo que se ha ganado el corazón de los hondureños