El hondureño David Ávila de 28 años de edad emprende en San Pedro Sula su negocio de “Helados Yapa”. Estos helados son una nueva iniciativa de innovación, ya que en la ciudad no se contaban con productos de este tipo, son completamente diferente al resto por su sabor y presentación.

Emprendedor sampedrano

Lo que hace que esta propuesta sea diferentes, es porque los chocobananos se encuentran con topping diferentes, cómo: coco, gomitas, avena, caramelo, chispas de colores, granola o el cereal de su sabor favorito.

El sueño de este joven comenzó en 2011 durante el primer año de universidad, ya que siempre tuvo la inquietud de emprender algo. No podía estar tranquilo hasta lograr su sueño, porque para él tener un negocio es una gran meta, y en este 2020 lo cumplió.

Lea: San Pedro Sula presenta nueva linea de taxis rosados para mujeres

Helados Yapa.

Un sueño cumplido

David Ávila explicó a un medio local que al principio tuvo una sensación extraña, la gente que él conocía le preguntaban porque hacia eso, para que se había graduado si iba a terminar vendiendo helados. Lo que él les respondía que, le gustaba hacerlo y que no le importaba asolearse. Él quería vender helados para mejorar su situación económica.

El dinero que el ganaba en su trabajo no era lo suficiente para sobrevivir, por ende, él siempre estaba pensando en otra forma de ganar dinero. En la empresa donde él laboraba habían cafeterías  y vendían pilones, pero no eran tan buenos cómo el sentía que los preparaba. Por eso, Ávila, pensó en preparar 50 chocobananos a la encargada de la cafetería para que pudiera venderlos.

Desde ahí comenzó la iniciativa de poder tener su propio negocio donde las personas pudieran observar y degustar de los distintos helados que él y su madre preparaba, con un toque completamente diferente al resto.

Le puede interesar: Sampedranos crean comedor comunitario para personas de escasos recursos

Famosos topigigos de los helados Yapa.

Helados Yapa

Lo que hace único a “Helados Yapa” son sus chocobabanos en diferentes presentaciones, también  sus toponieves, los chocobites, los frupilones y los famosos topogigios repletos de fruta, receta que su mamá Suyapa trajo de Estados Unidos.

“El nombre se le da en honor a mi madre ya que ella es la dueña de la famosa formula”, mencionó Ávila a un medio local.

Antes de la pandemia el emprendedor David Ávila vendía sus productos a la cafetería de la empresa, además, de vender en varios centros educativos y kínder de San Pedro Sula a la hora de salida. Pero, desde que llegó a Honduras la pandemia, cerraron todas las escuelas y hasta la empresa donde el sampedrano vendía sus prometedores helados. Por lo tanto, tuvo que ingeniárselas para poder seguir ofreciendo sus productos.

Vea: 5 destinos que ofrecen as mejores baleadas de Honduras

Diferentes presentaciones y sabores.

No todo es malo

Hace unas semanas, Ávila, abrió su primer local de “Helados Yapa” en la calle 7 del barrio barandillas, entre 6 y 7 avenida, contiguo al lado de Carwash Mr7, donde las personas de las diferentes municipios cercanos que quiera degustar de algo delicioso, refrescante y único para su paladar podrán encontrarlo allí.

El joven David Ávila aconseja a los nuevos emprendedores que inviertan su tiempo en un negocio que leas apasione, y que sean buenos en ello. Nunca desistan aun cuando haya personas que no parezcan estar de acuerdo con sus sueños.

“Siempre da la milla extra y esfuérzate, ya que nadie lo hará por ti. Nadie va a creer en tu proyecto con la misma intensidad en la que crees tú, tiene que cuidar eso y defenderlo”, con eso finalizó David Ávila.

También: Finca Elena: un deleite de naturaleza y café en Intibuca

Puedes elegir tus chocobananos con diferentes toppings.

Contacte al sampedrano David Ávila 

Si deseas apoyar a este emprendedor sampedrano comprando de sus helados puede escribirle al número 9733-8031 o buscarlos en sus redes sociales cómo «Helados Yapa»

Además: Belleza natural y exquisita gastronomía que se encuentra en La Ceiba

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En busca de un regalo especial? 🤔 Pregunta por nuestros Chocobites para regalo.🎊🎉🎁 Escríbenos para al 97338031 para realizar tus pedidos. 📝

Una publicación compartida por Helados YAPA (@heladosyapa) el