¿Qué sampedrano no visitó el rótulo de Coca-Cola en el corazón de El Merendón? Es la pregunta que confirma el arraigo que el cartel luminoso tiene para los habitantes de San Pedro Sula.

Para demostrarlo, estamos invitando a todos los sampedranos a subir su foto por aquí.  Las mejores serán expuestas en una galería y serán portada del artículo, que irá cambiando sus fotografías a medida que los lectores nos vayan enviando las suyas.

La historia de un cartel emblemático

Corría el año 1984, cuando la Cervecería Hondureña instalaba este rótulo de neón de 10 metros de alto por 73 metros de largo, con el objetivo de poner al San Pedro Sula en libro de los Guiness, como la primer ciudad de Latinoamérica en tener el rótulo luminoso más grande de Coca-Cola.

El rótulo está en un cerro de la reserva de El Merendón, es tan popular entre los hondureños que circula un dicho que afirma que no eres sampedrano si no has subido a pie o en bicicleta hasta el rótulo de la Coca-Cola.

Como el «Hollywood» de Los Ángeles, pero en San Pedro Sula,  el cartel dio además el nombre al sendero del primer trayecto de la Reserva de El Merendón.

El sendero Coca-Cola, es ahora parte de la reserva de El Merendón, ubicada en la Sierra de El Merendón, donde se encuentra el Parque Nacional Cusuco, tiene aproximadamente 2 kilómetros de longitud y el ascenso, dependiendo de la velocidad de cada persona, puede durar entre 45 minutos a una hora.

Tanto el acceso a la reserva como al Sendero Coca-Cola es gratuita y cuenta con vigilancia privada las 24 horas del día.

Muchas personas utilizan el sendero para sus rutinas de caminatas, ciclismo y ejercicios en general. Además del beneficio deportivo, para los que completan el ascenso está el privilegio de la mejor vista de la ciudad de San Pedro Sula.

Tomado de Journey.coca-cola.com