Conexión Cultural, es un evento virtual donde Honduras y Brasil se unen para exponer la riqueza del folclore, ya que cada país cuenta con su estilo y cultura. El Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca participará en esta importante actividad.

Lea esta nota: Conozca los trajes típicos de Honduras 

Oro Lenca destacará el folclore de Honduras

Oro Lenca, aliado estratégico de Marca País Hondura, durante los últimos años ha representado Honduras a nivel nacional e internacional. Este grupo de danzas folclóricas es dirigido por Johan Serén, quien es el director artístico y coreógrafo del Ballet Folklórico de Honduras Oro Lenca.

Oro Lenca.

Johan Serén, será el hondureño que levantará la bandera de Honduras y expondrá el folclore criollo del país en este evento gratuito, donde los hondureños también pueden ser parte, ya que las inscripciones estarán disponibles hasta el 25 de agosto.

Esperamos que se conecten cualquier cantidad de hondureños dedicados a la danza en cualquiera de sus facetas ya que compartimos créditos con la Escuela de la Danza, con Tambor negro a nivel garífuna, queremos que Honduras sobresalga en esta experiencia”, expresó el director de Oro Lenca Johan Seren a Honduras Tips.

También: Recordemos el libro musical El Hondureñito

Facebook Live 

Cabe recalcar, que el 22 de agosto es el Día Mundial Del Folklore, y Oro Lenca para esta celebración realizará una transmisión especial, ya que en su página de Facebook darán un live de sus mejores presentaciones que han tenido a lo largo de su trayectoria.

Lea también: Honduras tiene 141 danzas

Queremos agradecer a Alexis Izaguirre un hondureño que trabaja por el arte, quien estudia en Belén el norte de Brasil, él fue el que tomó en cuenta a Oro Lenca para participar en el evento. Lamentablemente el evento será de manera virtual por la pandemia, esperamos conocer Brasil algún día”, comentó Johan Serén a Honduras Tips.

El curso virtual cuenta con 300 cupos para los hondureños que desean participar, y se tiene el 50% de la concurrencia en el evento. Para inscribirse solo debe visitar la página: Conexión Cultural y registrarse.

Curso del folclore en evento virtual.