Ana Suazo es una joven hondureña de 22 años de San Pedro Sula, quien recientemente se gradúo de la carrera de Ciencias Políticas en la prestigiosa Universidad de Harvard. Gracias a su esfuerzo y dedicación logró obtener una beca completa, y después de cuatro años de arduo sacrificio adquirió su título universitario.

Cabe mencionar que, Harvard es una de las instituciones de enseñanza superior más antiguas de los Estados Unidos, y que además ocupa el puesto número uno en el ranking académico de las universidades del mundo.

 «Mi país es una fábrica de sueños», fue parte del mensaje de esta joven sampedrana a través de sus redes sociales, después de lograr una meta importante en su vida. Su graduación fue atípica, ya que por el confinamiento del Covid-19 la ceremonia se realizó de forma virtual.

Lea: Vogue destaca a hondureña por sus mascarillas coloridas

Hondureña graduada de Harvard

Ana Suazo, es la  cuarta hondureña en ingresar a la universidad de Harvard. Es una joven aplicada que, también se ha destacado en los deportes, específicamente en el taekwondo, convirtiéndose en campeona nacional y centroamericana en esta rama de las artes marciales. También se convirtió en la campeona nacional de los colegios de Harvard al ingresar a la selección de rugby.

Según sus padres siempre ha sido una joven muy aplicada y esforzada en sus estudios y aunque no pudieron viajar para estar con ella, el sentimiento, el logro y la emoción sigue siendo la misma. “Ella tiene un corazón generoso, pero un alma de guerrera. Siempre está pensando en ayudar a los demás y esa es una característica de ella. Nunca se da por vencida  y es una líder”, mencionó Luis Suazo, padre de la joven hondureña a un medio local.

Campeona nacional de rugby en los colegios de Harvard.

Campeona nacional de rugby en los colegios de Harvard.

Suazo, sueña con convertirse en presidenta de Honduras, es por eso que desea continuar estudiando y preparándose para adquirir una maestría y un doctorado. Mientras tanto, se prepara para laborar en una ONG de Estados Unidos que trabaja con la Organización de Naciones Unidas (ONU). Sin dudas, la joven sampedrana Ana Suazo es una hondureña de gran orgullo.

Lea: Camila Deras gana el primer lugar en competencia global