Venus, Júpiter y la Luna, los tres planetas más brillantes del cielo, se alinearan el 16 de mayo de 2020 para darnos un espectáculo astral muy especial. Estos tres planetas harán una conjunción de carita sonriente. Dicho hecho sucedió en diciembre de 2008, y según estudios de astrólogos, este fenómeno probablemente ocurrirá nuevamente en 2065.

A este tipo de fenómenos se le conoce científicamente como “ocultación”, y curre cuando una Luna creciente se coloca directamente entre Venus y la Tierra. Debido a la precisa ubicación Venus y Júpiter, en ciertas partes del mundo se podrá ver una carita feliz, mientras que las personas en otras partes verán lo mismo, pero al revés.

 Lea también: Honduras VR, perfecto para recorrer Honduras desde casa

Este año, los hondureños hemos sido colmados de hechos ancestrales maravillosos y muy especiales, tales como: la alineación de cinco planetas, la superluna, y actualmente la «carita sonriente». Según el medio de comunicación BBC, si miramos atentamente a la luna y vemos un punto brillante a su alrededor, ese será el momento en que uno de los planetas esté cruzando por detrás de nuestro satélite.

No se pierda la «carita felíz»

Este próximo evento celestial definitivamente será uno que no querrá perderse y, que vale la pena esperar.  En medio los momentos difíciles que vive Honduras y el mundo, ciertamente este espectáculo celestial es un regalo de la naturaleza. Pues la alineación de los planetas ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestras energías.

Este evento majestuoso lo podemos etiquetar como un mensaje que la naturaleza nos envía. Debemos sonreír y mantenernos positivos, enfocados en que  podemos superar todos los obstáculos que se nos presenten como humanidad.

Le puede interesar: Superluna, la luna más cercana del 2020