Dejando a su paso un legado musical de altura, el cantautor hondureño Guillermo Anderson, quien falleció el pasado agosto de 2016, una vez más nos vuelve a cautivar con música inédita que forma parte del álbum “Este mortal llamado Morazán”, informó el autor de la novela “El general Morazán marcha a batallar desde la muerte”, Julio Escoto.

Esta obra musical contiene 18 canciones inéditas de Guillermo y viene acompañado de la novela que fue pensada para los jóvenes y ofrece una visión más humana del procer, según declaró Julio Escoto.
En 1992 con ocasión de conmemorarse los 200 años del nacimiento de Francisco Morazán, los temas musicales del disco fueron compuestos por Guillermo Anderson para un ballet de estilo moderno de la maestra de danza Flor Alvergue, que coreografió en 1992.

La obra de Flor Albergue fue presentada entonces en el Teatro Nacional, de Tegucigalpa, la capital de Honduras, y en el Centro Cultural Sampedrano, de San Pedro Sula. Está previsto que sea presentada este año con ocasión del 25 aniversario de haber sido puesta en escena.

Guillermo dedicó su vida entera a destacar las maravillas de Honduras por medio de su música, cantándoles a la flora y fauna de nuestro país y destacando su carrera en giras internacionales, con temas como “El encarguito”, “Pobre marinero”, “María Dolores” y “En mi país” que ha logrado llegar a generaciones de grandes y pequeños.

Costa Norte Records en conjunción con Centro Editorial, ha preparado esta producción para los que todavía quieren disfrutar de la música de Guillermo Anderson.