Hondureños resaltan la flora y fauna de Azacualpa a través de una obra urbana

Ahora también puede escuchar este artículo.
Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Azacualpa, Santa Bárbara además de poseer la sauna natural más grande Honduras y diferentes balnearios, ahora cuenta con un impecable mural con detalles urbanos y colores atrayentes, para captar aún más la atención de los viajeros que descubren este rinconcito santabarbarense.

Cinco artistas hondureños se tomaron la tarea de crear una obra en este municipio que fue fundado el 16 de mayo de 1960, mostrando a las personas que el grafiti no es solo un movimiento urbano sino un medio de expresión positivo.

Lea: Descubra el sauna natural más grande de Honduras 

El muro está dedicado para “Doña Lupe”, que es conocida en Azacualpa como la única india lenca.

Manos a la obra en Azacualpa

En la esquina opuesta a la iglesia católica del parque central frente al Banco Atlántida se encuentra esta obra urbana que fue elaborada por expertos en el grafiti: Christopher Izaguirre y Bryan Maldonado oriundos de Santa Rosa de Copán; Dary Sí, poeta y escritor del libro “Entre vivos y muertos”; Erick Zeron (el único indio garífuna) y Roberto Ventura (artista que talla en madera en Egipto).

Los cinco hondureños le dieron vida a este muro con la representación de “Doña Lupe”, que es conocida en Azacualpa como la única india lenca. En el mismo grafiti también destacaron la flora y fauna que habita en este municipio.

Esta obra de arte urbana se realizó en dos días, ya que los hondureños Christopher Izaguirre y Bryan Maldonado tenían una gira programada en México. A pesar que su tiempo fue corto, los cinco expertos en el grafiti dejaron un impecable trabajo en este pueblo que en todo momento se respira afabilidad y hospitalidad.

Le puede interesar: Todo el encanto turístico de Santa Bárbara 

En la esquina opuesta a la iglesia católica de Azacualpa se encuentra este trabajo.
1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario